Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Avaí, con Paolo Guerrero, sumó nueva derrota y está en zona de descenso en el Brasileirao

Paolo Guerrero jugó los 90' en la derrota ante Coritiba. Foto: Avaí

Avaí cayó por la mínima diferencia en su visita a Coritiba y se complica en el Brasileirao.

Avaí, con Paolo Guerrero todo el partido, cayó 0-1 ante Coritiba por jornada 24 del Brasileirao. El cuadro del peruano está en el puesto 18 con 23 puntos y entró a zona de descenso. En la próxima fecha se miden a Juventude, colero y rival directo, en su lucha por la permanencia.

Los 'Leones' supieron aguantar la primera mitad y incluso tuvieron un par de chances para anotar, pero no estuvieron finos en los metros finales del campo. Los locales, por su parte, cedieron un poco el balón a cambio de apostar por la contra aunque tampoco fueron eficientes en ofensiva.

Así, luego de un primer tiempo cortado por numerosas faltas, el complemento pareció ir con menos intensidad a la hora de la marca, pero con el mismo error a la hora de definir. Incluso, el propio goleador peruano tuvo su chance para anotar pero su disparo se fue por un costado.

No fue hasta los 78 minutos que Fabricio Daniel recibió de Robinho para vencer la resistencia de Avaí de manera espectacular. Era el 1-0 que a la larga sería el único marcador. Coritibia protegió la ventaja como algo realmente preciado y los 'Leones' no hallaron la forma de quebrar la defensa rival.

Ni siquiera los cambios provocaron otra reacción en la visita que lo pudo intentar un par de veces más en los últimos minutos sin que el resultado fuera otro. Tuvieron que resignar los tres puntos fuera de casa y ahora no tienen más espacio para el error.

+ ARTÍCULOS