Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors igualó 2-2 con Argentinos Jrs. y jugará la final de la Copa Diego Maradona

Boca Juniors igualó de visita ante Argentinos este sábado. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Carlos Zambrano jugó 90 minutos en empate de Boca Juniors, que se mete a la gran final de la Copa Diego Maradona.

Boca Juniors igualó (2-2) como visitante ante Argentinos Juniors y, tras la derrota por 0-2 de River Plate frente a Independiente aseguró su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona. El defensa peruano, Carlos Zambrano, volvió al once titular de Miguel Ángel Russo, demostrando siempre solvencia para la salida limpia y ganar el primer balón.

Mauro Zárate y Ramón 'Wanchope' Ábila marcaron los tantos del 'Xeneize', mientras que Diego Sosa y Fausto Vera convirtieron para el 'Bicho' en un intenso encuentro disputado en la noche del sábado.

Este punto permitió a Boca Juniors llegar a nueve unidades en la Zona A Campeonato y superar por uno tanto a Argentinos Juniors como a River Plate, que esta noche perdió 2-0 como local ante Independiente con dos goles del juvenil Alan Velasco.

De esta manera, el 'Xeneize', dirigido por Miguel Ángel Russo, se aseguró el pasaporte a la final del próximo domingo donde esperará por el vencedor de la Zona B Campeonato, que se definirá este domingo con tres aspirantes: Banfield, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para Boca Juniors, que alineó varios habituales relevos en el encuentro ante Argentinos, esta clasificación supone un impulso anímico para la definición de la semifinal de Copa Libertadores del próximo miércoles como visitante ante Santos.

En el encuentro de ida, Boca igualó sin goles con Santos en la Bombonera, dejando la serie abierta para el duelo del próximo miércoles en el estadio Vila Belmiro.

¡Boca finalista! ??

Empató 2-2 con Argentinos, con goles de Zárate y Abila, y se clasificó a la final de la #CopaDiegoMaradona. pic.twitter.com/hbslpG25uj

— Boca Jrs. Oficial (desde ??) (@BocaJrsOficial) January 10, 2021

Previa del partido:

Por la jornada 5 de la Copa Diego Maradona (PlayOffs), Boca Juniors visitará este sábado, desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. El defensa peruano Carlos Zambrano fue convocado para este importante duelo, pudiendo ser de las acciones principales. Revive el Argentinos vs Boca AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la última jornada del torneo argentino EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740 HD de Movistar TV.Los 'Xeneizes' quieren lavarse la cara del último empate en casa frente a River Plate, en el 'clásico', que a priori también les haría pasar el sabor amargo de lo hecho en la Copa Libertadores.

Alineaciones confirmadas:

?? El 11 inicial para visitar a Argentinos en el cierre del grupo A de la zona Campeonato de la #CopaDiegoMaradona. #VamosBoca ?? pic.twitter.com/ukzrNc0T3P

— Boca Jrs. Oficial (desde ??) (@BocaJrsOficial) January 9, 2021

Posiblemente, a causa del partido de vuelta de la llave ante Santos, Miguel Ángel Russo apueste por algunas variantes al once titular. En la misma que se encuentra el 'León' Zambrano, quien tiene todo para ser desde el vamos.

Por su parte, Argentinos Jrs. logró recuperar el paso el pasado fin de semana, luego que venciera por la mínima diferencia en la casa de Huracán, que aún le permite soñar con llevarse el Grupo (A) con las siete unidades obtenidas.

En las últimas dos temporadas, Boca y Argentinos se han visto las caras en cinco oportunidades de los cuales el saldo deja: dos triunfos 'boquenses', dos empates y apenas una victoria del 'Bicho'.

+ ARTÍCULOS