André Carrillo: su técnico lo llena de elogios tras su llegada al Al-Hilal

Futbolperuano.com

El técnico Jorge Jesús no pudo evitar llenar de elogios al delantero peruano, André Carrillo, tras llegar al Al-Hilal de Arabia Saudita.

Aprobó su llegada. El reciente contrato del delantero peruano André Carrillo por el Al-Hilal de Arabia Saudita trajo más de una alegría no solo en los hinchas, sino también en la parte dirigencial del club y en el cuerpo técnico. Ese es el caso de Jorge Jesús, entrenador que está a cargo del primer equipo y que tendrá el agrado de volver a dirigir a la ‘Culebra’.

En una entrevista para uno de los medios más importantes del país árabe, el estratega reveló que fue pedido exclusivo de su persona para que Carrillo se una a su equipo. Las principales razones fue su potencial para el ataque, le siguió la facilidad que tiene para sacarse los rivales de encima y además su buen papel mostrado –en lo personal- en Rusia 2018.

Pero la tarea no fue nada fácil para el Al-Hilal que tuvo que negociar directamente con Benfica, dueño del pase de André Carrillo para que este pueda llegar a préstamo por una temporada. Casualmente el técnico portugués tuvo la oportunidad de coincidir con el atacante en su paso por el Sporting de Lisboa en el año 2015.

Conociendo de su juego y con el momento que viene atravesando la ‘Culebra’, Jorge Jesús, contó al detalle el momento del pedido del jugador peruano, con el que espera hacerse del título de la temporada 2018/19.

"Fui yo quien pidió a André Carrillo al Benfica, tuve que hablar con el presidente y verlo desde esa manera. Él sabe lo que me agrada este tipo de jugadores, yo pedí 4 fichajes y dentro estaba André", dijo Jorge Jesús a CMTV de Portugal.

De la misma forma, el DT del Al Hilal manifestó que su buena relación con Filipe Vieira, presidente del Benfica, ayudó para que la llegada de Carrillo se diera en óptimas condiciones. Al saber de la posibilidad, el mandamás del club portugués no puso trabas y cedió al peruano a préstamo.

"Cuando el presidente me preguntó si Carrillo me gusta como jugador, respondí claro que sí, me gusta como jugador. Lo conozco del Sporting y cuando lo vi jugar, quedé encantado", concluyó Jorge Jesús.

+ ARTÍCULOS