André Carrillo: ¿Qué futbolistas peruanos jugaron en Arabia Saudita?

Futbolperuano.com

André Carrillo está a un paso de fichar por el Al-Hilal de Arabia Saudita. ¿Cuántos peruanos han jugado en dicha liga?

André Carrillo fue el mejor jugador de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. Gracias a ello, diversos equipos del mundo se han mostrado interesados en sus servicios; pero, el que más ha sonado en las últimas horas ha sido Al-Hilalde Arabia Saudita.

Si bien la liga es considerada algo “exótica” para nuestro balompié, ha habido algunos jugadores nacionales que han probado suerte en dicha liga. ¿Qué futbolistas peruanos jugaron en Arabia Saudita?

Carlos ‘Kukín’ Flores

Carlos Flores ha sido uno de los futbolistas más inteligentes –dentro del campo- que ha tenido Perú. Sin embargo, sus decisiones no han ido de la mano con su categoría. Tras seis años de buenas campañas en el fútbol peruano, Kukín recaló en el Al-Hilal de Arabia Saudita en 1996. En dicho equipo dos años, hasta su regreso en 1998 al Sport Boys.

Alfonso ‘Puchungo’ Yañez

‘Puchungo’ Yáñez inició su vida profesional en Universitario de Deportes en 1987. Tras seis años en el club crema y algunos más en otros equipos como Deportivo Municipal y Querétaro de México, el volante firmó por el Al-Ittihad de Arabia Saudita. En dicho equipo jugó dos temporadas, hasta su regreso a Alianza Lima en 1998.

Juan Cominges

El volante nacional, que vistió alguna vez la Selección Peruana, también jugó en el Al-Qadisiya de Arabia Saudita en temporadas distintas. Fue comprado en el año 2009, donde jugó 17 partidos y anotó 8 goles. Al año siguiente fue prestado al José Gálvez de Chimbote y en el 2011 volvió al club, donde jugó 10 encuentros y anoto un solo gol.

+ ARTÍCULOS