Alexi Gómez: Pedro Troglio se pronunció sobre la condición física del peruano

Futbolperuano.com

El técnico de Gimnasia de La Plata habló sobre el presente de Alexi Gómez y como se viene acomodando en la pretemporada.

Alexi Gómez se ha convertido en el fichaje que más ha llamado la atención en el fútbol argentino, debido a los buenos comentarios de Pedro Troglio, su ahora técnico en Gimnasia de La Plata. Sin embargo, algunos medios han empezado a criticar al peruano por su falta de físico mostrado en la pretemporada.

Troglio, al ser consultado sobre el estado físico del lateral izquierdo peruano, indicó que no juega desde el mes de noviembre y desde ese entonces ha estado entrenando con un profesor particular, pero no de la manera rigurosa como se hace en un club.

“Alexi dejó de jugar en noviembre y llevaba dos meses de entrenamientos sin un rigor más fuerte. Entrenaba con un profe, pero es lo mismo que entrenar con un equipo y las intensidades que trabajamos”, indicó Troglio.

Sin embargo, el extécnico de Universitario de Deportes indicó que Gómez es un futbolista que tiene disposición a captar los trabajos físicos, por lo que no tendrá problemas en adaptarse. “Es un tipo con un corazón muy grande y con una predisposición a lo físico y a captar la condición física rápido”, finalizó el entrenador.

Por último, indicó que Gimnasia tiene poco margen de error por la delicada situación en la que está, por lo que necesita ganar tres partidos para alejarse del descenso. “Tres partidos nada más. Son los que le llevas al equipo que te sigue en lo inmediato. Está a dos partidos y medio si vos ganas tres, obligas a los demás a ganar seis. Esa es una ecuación que hay que hacer. Pero su pierdes uno y se te acercan, el margen es muy chico”, culminó el estratega argentino.

Gimnasia de La Plata jugará su primer encuentro de pretemporada ante Racing, el lunes 14 de enero a las 20:10 hora peruana (01:00 GMT).

+ ARTÍCULOS