Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Al Adalh de Christofer Gonzales se impuso a Al Fateh por la Liga de Arabia Saudita

Al Adalh venció a Al Fateh por la Liga de Arabia Saudita. Foto: Twitter @FatehClub

Al Adalh venció por 2-1 a Al Fateh y pelea por salir de la zona de descenso en Arabia Saudita.

Al Adalh, con Christofer Gonzales, derrotó por un ajustado 2-1 al exequipo de los peruanos Christian Cueva y Alex Valera, Al Fateh, en la jornada 12 de la Liga de Arabia Saudita. Con este resultado, el cuadro que defiende 'Canchita' sumó 8 puntos y pelea por salir de la zona del descenso.

El primer tiempo no tuvo mayores emociones y quedó igualado a cero. Pese a los intentos en uno y otro arco ninguno pudo llevar peligro real a los arcos y recién se marcaron las diferencias en la segunda mitad con ambos conjuntos arriesgando un poco más.

Fueron los dueños de casa quien tomaron la iniciativa y así celebraron las dos primeras anotaciones a los 51 y 64 minutos del complemento por intermedio de Arif Al Haydar y el colombiano Anderson Plata, quien resultó figura al ser también autor de la asistencia al primer gol de su equipo.

La visita trató de responder con algunas modificaciones en su oncena y halló el descuento sobre los 72 minutos gracias a Feras Al Brikan aunque no fue suficiente para llevarse, por lo menos, un punto en el encuentro.

El mediocampista nacional que fue titular salió cambiado a los 91 minutos. Su equipo ahora deberá preparar el duelo de la próxima jornada ante Al Hilal de André Carrillo, rival que busca acercarse a la cima del campeonato saudí. 

+ ARTÍCULOS