Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Castillo deja sin efecto la inamovilidad obligatoria en Lima y Callao

Pedro Castillo suspendió toque de queda este martes. Foto: Twitter @presidenciaperu

El jefe de Estado anunció la decisión luego de la Junta de Portavoces que se dio esta tarde.

No va más. El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que, desde estos momentos, queda sin efecto la inmovilización social obligatoria que venía rigiendo en Lima y Callao. En ese sentido, el jefe de Estado participó junto a los ministros en una Junta de Portavoces, que contó con la presencia de los congresistas voceros de las diferentes vacadas.

"Debo anunciar que a partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad que corresponde a la tranqulidad del pueblo peruano", dijo Castillo en conferencia de prensa.

Añadió: "Cuando se asume una medida, a la espera de la actitud y el derecho de los peruanos de manifestarse, eso no significa que, aprovechando de una movilización, nosotros como Estado avalemos algunas actitudes como el bloqueo de carreteras, atentar contra la propiedad privada y pública".

Tras el anuncio, el presidente Pedro Castillo le dio a conocer a la presidenta del Congreso y a los legisladores presentes, su decisión de dejar la sesión para extender su firma en el decreto oficial que pone fin a la inmovilización social, que regía en Lima y Callao.

+ ARTÍCULOS