Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Ronderos obligan a periodista de Latina a hacer planchas como castigo

Periodista de Latina fue obligado a hacer planchas. Foto: Twitter @AlexFebrero_

El hecho ocurrió en La Libertad, mientras la móvil del canal que tiene los derechos de transmisión del Mundial Qatar 2022, intentaba atravesar una vía bloqueada.

El estallido social que vive el país ha desatado múltiples reacciones. El periodismo no ha sido ajeno al reproche o castigo de los protestantes, pues como se han visto en las últimas horas los hombres de prensa han sido agredidos por vándalos que confunden su derecho a ejercer su libre manifestación con la agresión a quienes informamos el acontecer diario. 


Anoche, lamentablemente vimos cobardes ataques a las sedes de dos canales de televisión y la volcadura de una camioneta de una radio local. Además, de un centenar de insultos y golpes a los reporteros de calle. 


Sin embargo, en La Libertad ocurrió un hecho que resulta insólito. Un grupo de ronderos obligó a descender al chofer del canal de televisión Latina en Trujillo y lo obligó a hacer ‘planchas’ o ‘lagartijas’ como un castigo ejemplar porque el canal no cumplió con pasar todos los partidos del mundial. 


Era la única manera en que los protestantes que habían bloqueado las carreteras lo dejen pasar para que continúe su ruta informativa. 
 

+ ARTÍCULOS