Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cajamarca: plaza de toros "El Vizcaíno" se convirtió en cancha de fútbol

Futbolperuano.com

La emblemática plaza de toros "El Vizcaíno" será utilizada como campo de fútbol en Cajamarca. 

Una de las plazas de toros más emblemáticas del Perú se encuentra en la provincia de Chota, Cajamarca. ¿Su nombre? "El Vizcaíno", en honor a Juan Fernández Lorenzo, torero español que vivió allí a inicios del siglo XX. Dicho recinto, con capacidad para 12 mil espectadores, durante los días 25, 26 y 27 de junio luce un lleno absoluto para la celebración de la tauromaquia.

Sin embargo, desde hace unos meses, la Municipalidad Provincial de Chota, decidió instalar una cancha de grass sintético para promover el deporte entre los jóvenes y hoy en día ya es una realidad. “Gracias a la sabia decisión del alcalde Werner Cabrera, se realiza la colocación de grass sintético en el coso taurino para promover el deporte en la provincia de Chota”, indicó el regidor Jorge Tantaleán.

Como se recuerda, la Plaza de Toros "El Vizcaíno" es la segunda más importante del Perú, después de la Plaza de Toros de Acho. Por dicha razón, es considerada la "Capital Taurina del Norte del Perú", ya que los más grandes toreros nacionales e internacionales han desfilado y derrochado su talento por allí.

Es preciso recordar que en este 2019, Las Palmas de Chota disputó la Etapa Nacional de la Copa Perú y llegó hasta los octavos de final. En dicha instancia cayó ante Deportivo Llacuabamba con un global de 2-3. Previamente, se coronó campeón de la Etapa Departamental de Cajamarca.

 

+ ARTÍCULOS