Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pichangas: fulbito entre amigos no volverá para octubre en el Perú

Pichangas no tendrán cabida en el mes de octubre. Foto: Youtube Captura

Gobierno se pronunció sobre la vuelta de las actividades deportivas en la Fase 4 de reactivación económica.

¡Todavía no! Lo que parecía que podía darse dentro de la fase 4 de la reactivación en medio de la pandemia por COVID-19, tendrá que seguir esperando. Y es que hace algunos meses se había considerado que puedan volver las actividades deportivas, donde se encontraba las famosas 'pichangas' entre amigos.

Sin embargo, mediante fue avanzando la crisis sanitaria dentro del suelo nacional, las consideraciones fueron cambiando y al aprobarse precisamente la cuarta fase se determinó que no se cumplan los puntos al 100%.

De esa forma, las 'pichangas' no contarán con la aprobación correspondiente de parte del Gobierno con la explicación que  son de alto riesgo y muy probable a que puedan existir mayores contagios por coronavirus. Pues como se sabe el contacto entre los participantes es directo.

Bajo la misma premisa, el último viernes el presidente de la República, Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa y fue claro con la vuelta de los deportes colectivos que podrán volver en medio de la pandemia, donde la noticia pudo ser más positiva para otros deportistas.

En ese aspecto, el jefe de Estado puntualizó que los deportes individuales o en pareja sí han sido aprobados para el próximo mes de octubre con un afoto del 50% en instalaciones públicas.

"Se está permitiendo, con un aforo máximo de 50%, las actividades deportivas individuales o por parejas, no a las colectivas,  en instalaciones públicas o privadas", enfatizó Vizcarra.

Así, para los amantes del fútbol entre amigos, también conocido como  'pichangas' tendrán que esperar un poco más pero sobretodo mantener la cautela y el cuidado debido que se debe tener por este virus que viene azotando al país.

+ ARTÍCULOS