Pedro Troglio: "Por respeto a la gente de la 'U' no iría a dirigir a Alianza Lima"

Futbolperuano.com

El estratega argentino aseguró que por respeto a los hinchas cremas no aceptaría dirigir a Alianza Lima.

El extécnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, no dirige actualmente a ningún equipo, sin embargo, el exfutbolista argentino no aceptarían propuestas que vayan en contra del respeto que le tiene al club crema.

Luego de realizar una irregular campaña dirigiendo a Gimnasia y Esgrima de la Plata, el estratega argentino dejó de ser técnico de ese equipo en febrero de este año. En ese sentido Troglio fue consultado sobre la posibilidad que habría de llegar aAlianza Lima ante una eventual salida de Miguel Ángel Russo.

"Si me llama cualquier equipo peruano iría a dirigir, pero por respeto a la gente de la 'U' seguramente no iría a dirigir a Alianza. La gente de Alianza seguramente dirá: ‘qué me importa que no venga", aseguró Pedro Troglio ante la interrogante planteada en un programa de Radio Capital.

Si bien el técnico gaucho está sin dirigir hace dos meses luego de una derrota de Gimnasia y Esgrima ante Defensa y Justicia que le costó el cargo, aseguró que esperará la propuesta ideal para volver a tomar las riendas de un equipo.

Como se sabe Troglio dirigió a Universitario de Deportes desde marzo del 2017 hasta abril del 2018, si bien no llegó a campeonar al cuadro crema, los hinchas le guardan mucho cariño luego de lograr la clasificación de la ‘U’ a la primera fase de la Copa Libertadores, por ello, a modo de agradecimiento afirmó que no asumiría la dirección técnica del eterno rival de los merengues, Alianza Lima.

+ ARTÍCULOS