Ministro de Salud agradeció donación de sangre de Alianza Lima

Futbolperuano.com

El plantel de Alianza Lima formó parte de la campaña “Ama Dona Vive: Salvar vida está en tus venas” impulsado por el MINSA.

El único rival es la enfermedad. En estos días complicados para el país tras la propagación del coronavirus, muchos esfuerzos se vienen ejecutando por parte de las instituciones de la salud. ¿Una de ellas? La donación de sangre que mucha falta hace por estos días y que puede salvar a cualquier persona. Por ello, el propio Ministro de la Salud, Víctor Zamora, agradeció en conferencia de prensa al plantel de Alianza Lima por sumarse a la campaña de solidaridad.

¿Lo curioso de esto? Es que hace algunos días se conoció que el Ministro de la Salud, Víctor Zamora, era hincha de Universitario de Deportes y a manera de broma aseguró que pese a ello ahora ‘jugaba por el Perú’. Tal vez, eso provocó que en plena conferencia se mostrara contento que ‘su rival de fútbol’ haya ayudado en esta noble causa, incluso lo dijo con alguna sonrisa de por medio. 

Además, el propio Presidente de la República, Martín Vizcarra, continuó con el discurso y señaló que todos deben sumarse para ayudar al país sin importar la simpatía que uno sienta por un equipo de fútbol, partido político o lo que fuera. Hoy todos trabajan por el Perú y así poder superar al COVID-19.

Un grupo de integrantes del plantel  aliancista participaron en una jornada solidaria que permitió recolectar este insumo vital para el banco de sangre del Hospital Almenara. La recolección se dio en el estadio Alejandro Villanueva.

Los arqueros del plantel Leao Butrón y Steven Rivadeneyra, así como el mediocampista Rinaldo Cruzado, se hicieron presentes en nombre del primer equipo. A través de las redes sociales del propio club se mostraron imágenes de los futbolistas donando sangre y dejaron abierta la invitación para todo el público en general que quiera sumarse a la mencionada campaña. 

Víctor Zamora mandando agradecimientos al plantel de Alianza y Vizcarra cagándose de risa de fondo es lo mejor del día pic.twitter.com/iZpS0HfLBm

— Un Pepruano (@Hacerfutbol) April 8, 2020

??Nos sumamos a la campaña de donación de sangre “Ama Dona Vive: Salvar vidas está en tus venas”, que impulsa el @Minsa_Peru y que tiene de escenario, Matute. pic.twitter.com/Q805lEX0qs

— Club Alianza Lima (Desde ??) (@ClubALoficial) April 8, 2020

 

+ ARTÍCULOS