Presidente Martín Vizcarra anunca que su gobierno amplió el Estado de Emergencia hasta fines de noviembre

Estado de Emergencia se prolonga en el Perú. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció la ampliación del Estado de Emergencia en nuestro país.

Andina. El Gobierno aprobó este miércoles 28 de octubre, el decreto supremo que prorroga el Estado de Emergencia Nacional hasta fines de noviembre, como medida para prevenir la propagación del coronavirus, informó el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la emergencia había sido establecida hasta fines de octubre pero se prolongará un mes, hasta fines de noviembre, con restricciones vigentes como el toque de queda y reuniones sociales.

Según recordó, la reuniones sociales están prohibidas tanto por la emergencia, como por un tema de responsabilidad, a fin de evitar el contagio del coronavirus. "Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar", manifestó Martín Vizcarra.

El presidente de la República ofreció esta conferencia de prensa, junto a los integrantes del Gabinete Ministerial para informar sobre las acciones del Ejecutivo y el Estado de Emergencia a causa del coronavirus.

Previamente, por la mañana de este miércoles, el jefe del Estado lideró una nueva sesión del Consejo de Ministros, en la cual se evaluó las medidas frente a la pandemia y para la reactivación económica del país.

+ ARTÍCULOS