Edwin Oviedo advirtió sobre su permanencia en la FPF

Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), hizo público un comunicado de su presidente a través de su cuenta oficial de twitter.

El entorno de la Federación Peruana de Fútbol, está en llamas, debido a que el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se ha visto involucrado en audios donde comprenden a empresarios y políticos peruanos, Por su parte, el máximo mandamás de la FPF, se expresó a través de un comunicado a t, donde aseguró que presentará su renuncia irrevocable si encuentran un cargo en su contra de algún delito por el Poder Judicial (PJ).

El comunicado en presentación por la tarde de este domingo, el presidente de la Federación manifestó: “Me comprometo públicamente a presentar mi renuncia irrevocable si soy declarado culpable de delitos graves por el PJ en instancia definitiva o si las auditorías mencionadas en el párrafo anterior comprueban que he realizado actos impropios en perjuicio de la FPF”.

Asimismo, en el párrafo anterior donde Oviedo hace mención, anuncia que: “en cumplimiento con nuestros principios de Transparencia y Buen Gobierno Corporativo se ha solicitado a la Comisión de Auditoría y Ética, compuesta por miembros independientes, que requieran una auditoría externa de toda la información relacionada a nuestra participación en la Copa Mundial Rusia 2018. La misma solicitud se está alcanzando a Conmebol y FIFA”.

Por su parte, haciendo mención al comunicado, en una de las grabaciones difundidas públicamente por la prensa, se ve involucrado el cuestionado juez supremo César Hinostroza, donde le dice a su esposa “Estoy con Toñito y Edwin para irnos a Rusia, pues”. Por lo que, según el registro migratorio del juez, al final si llegó a viajar a Rusia, donde salió un 13 de julio y regresó en julio junto a su esposa.

A esto se le suma, otro involucrado, quién se alude al nombre de Antonio Camayo, dueño de Iza Motors, detenido esta madrugada por la Policía. “Hasta ahora no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada. (…) Para sacar el distintivo de la FIFA necesito dar el número de ticket de una las entradas por lo menos”, se escucha a Hinostroza decir.

Carta del Presidente de la FPF Sr. Edwin Oviedo al Presidente de la Comisión de Auditoría y Ética de la FPF Sr. Francisco Dongo Soria. https://t.co/2JECVLtOCRpic.twitter.com/LqsiHlp7YQ

— FPF (@TuFPF) July 29, 2018

Sin embargo, en parte del comunicado se menciona que Oviedo conoce a Camayo y a su familia hace más de 30 años, “pero perdimos el contacto por un buen tiempo”.  Seguidamente de: Desmiento rotundamente que esta relación llevara a cualquier acto impropio por mi parte. Lamento el uso no autorizado de mi nombre por cualquier persona en cualquier circunstancia para tratar temas que no fueron de mi conocimiento. Al escuchar los CNM Audios he descubierto que Antonio Camayo usó mi nombre y nuestra relación con fines que no comparto en absoluto”.

Finalmente, el máximo mandamás de la FPF afirmó “haber realizado acciones reñidas con la ética y la transparencia. No he usado para mi beneficio o de manera indebida ninguno de los activos ni el patrimonio de la FPF, ni me he aprovechado de mi posición para fines personales”, concluyó.

+ ARTÍCULOS