Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ciro Maguiña sobre Paolo Guerrero: "Es un símbolo del deporte que da un mal ejemplo"

Dr. Ciro Maguiña criticó el accionar de Paolo Guerrero. Foto: Facebook Ciro Maguiña

Paolo Guerrero ha sido criticado en los últimos días por realizar fiesta por su cumpleaños, pese a las restricciones del Gobierno.

No comprende su accionar. El doctor Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, se mostró decepcionado por el actuar del delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, luego de que este realizara una fiesta por su cumpleaños pese a las restricciones sanitarias debido a la COVID-19.

"Nos toca enfrentar la tercera ola con realismo, sin hacer esas fiestas como las que realizó Paolo Guerrero, un símbolo del deporte que da un mal ejemplo. Eso no debe de hacerse, por más que sean ídolos", sostuvo para el programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Pero todo no quedó allí, pues también se mostró en contra de las declaraciones de Ricardo Gareca, que más que 'reprender' parecieron respaldar lo hecho por el goleador de la 'Bicolor' en el día de su cumpleaños. 

"Han sido desafortunadas las declaraciones de Ricardo Gareca. El deporte es necesario, todos lo hemos promovido, pero no la irresponsabilidad. Estamos en la tercera ola hace días y era evidente que lo sucedido en el mundo nos iba a llegar. El contagio se ha dado en reuniones. Ahora el deporte va a ser afectado, ya que los aforos también se bajarán", agregó. 

Por último, pero no menos importante, se tomó un tiempo para pedirle a la gente que acuda a vacunarse y así apoyar al control de los contagios en el país que ya vive una tercera ola.

"Esperamos que todos los ciudadanos puedan seguir con los cuidados, se sigan vacunando y podamos pasar este mal momento. Lamentablemente el deporte también se verá afectado en cierta manera", apuntó el médico infectólogo.

+ ARTÍCULOS