Por: Andina • Futbolperuano.com

COVID-19: Minsa advierte sobre información falsa de venta de vacunas Sinopharm

Minsa informó sobre falsas noticias de venta de vacunas. Foto: Twitter @Minsa_Peru

Ministerio de Justicia advirtió que quienes desinformen con noticias falsas serán sancionados con la cárcel.

Andina.- Ante la circulación de información falsa en redes sociales sobre una supuesta venta de las vacunas contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) reiteró a la población que la aplicación de este antídoto es gratuita en los establecimientos públicos de salud autorizados a nivel nacional.

El pronunciamiento del Minsa, a través de su Twitter, fue realizado en vista de la viralización de una captura de pantalla donde se ponía a la venta dos dosis de la vacuna Sinopharm en una conocida tienda online por un precio de S/ 6,200.

Sin embargo, como ya ha sido comunicado desde antes de la primera llegada de dosis al Perú, la distribución de la vacuna contra el covid-19 será progresiva siguiendo el orden de prioridad establecido, además de gratuita y voluntaria.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), mediante su cuenta de Twitter, pidió evitar la difusión de fake news, es decir, de noticias falsas que promueven la desinformación, y recomendó compartir únicamente información oficial de la covid-19.

“Las personas que desinformen con noticias falsas a fin de perturbar la tranquilidad pública serán sancionadas con pena privativa de la libertad”, advirtió la entidad.

1

Foto: Twitter @Minsa_Peru

 

+ ARTÍCULOS