Coronavirus: ¿cuántas camas UCI existen para pacientes con el COVID-19 en Perú?

Son 81 los casos de personas en UCI. Foto: Andina

En medio de la pandemia del coronavirus conoce el número de camas disponibles para pacientes que ingresen a la Unidad de Cuidados Inrtensivos (UCI).

El momento que se vive en suelo nacional a causa de la pandemia del coronavirus pasó de ser un tema difícil a realmente preocupante. Y es que este domingo se confirmó que ya son un total de 2281 pacientes afectados, siendo además 83 las personas que lastimosamente fallecieron ante la terrible enfermedad.

En esa línea, no es un secreto que existen también ciudadanos que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo mismo que en un principio se dio un número de 100 camas habilitadas en el país. Sin embargo, la cifra fue en crecimiento también, a lo que el Gobierno que encabeza el presidente Martín Vizcarra quintuplicó la capacidad de camas disponibles, es decir, son 500 en total las que se pusieron a disposición.

Medida inteligente considerando que ya son 81 los pacientes (de 321 hospitalizados) los que lamentablemente han caído en un delicado estado de salud.

Momento que el Perú entre en un tiempo de concientización, pues, si sigue incumpliendo con las medidas respecto al Estado de Emergencia (cuarentena y toque de queda) las cifras seguirán aumentando y por ende se tendrán que tomar aspectos mucho más drásticos para acabar la expansión del COVID-19.

Por eso, salir a las calles no es la manera más cuerda de combatir la enfermedad, considerando que ante más aumento de pacientes –que a priori podrían ingresar a UCI- la cifra de camas podría quedar en evidencia. 

Respecto a lo futbolístico, el torneo local (Liga 1 Movistar) también se ha visto en el papel de paralizar acciones hasta un nuevo aviso, pues, la situación lo da de esa forma. Misma dificultad que atraviesa las Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y diversas ligas alrededor del mundo.

Incluso, el Ministro de Salud, Víctor Zamora, se refirió al respecto y sostuvo que de primer momento al reanudarse las acciones serían sin público. “El fútbol tendrá que jugarse sin público en Perú”, apuntó.

Camas disponibles para pacientes en UCI: 500

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

+ ARTÍCULOS