Bill Gates: 7 claves del empresario para combatir el coronavirus

Futbolperuano.com

El empresario y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, sostuvo siete puntos claves que servirán para combatir efectivamente el coronavirus.

El nombre de Bill Gates se volvió tendencia en redes sociales en las últimas semanas, y es que el cofundador de Microsoft hizo hace cinco años una predicción acerca de esta pandemia que viene azotando fuerte al mundo entero. 

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso”, fueron las palabras de Bill Gates, quien vaticinaba aparentemente la llegada de coronavirus

En ese sentido, el protagonista en mención volvió a pronunciarse ya con la actualidad que se vive y dio ciertas recomendaciones, para ser exacto, siete claves, para saber combatir la enfermedad. A través su blog oficial, Gates, dio a saber puntos que se pueden llevar a cabo durante esta cuarentena. 

El confinamiento: Para Bill Gates este término aparece como primera prioridad, ya que a consideración propia, cree que el aislar a la población fue claramente precisa debido al desconocimiento del virus. “El cambio nos permitió evitar muchos millones de muertes y la sobrecarga extrema de los hospitales”, apuntó.

La comunicación: Las medidas para que las actividades  puedan volver a la normalidad respecto a la pandemia, será dependiente de cada país. En esa perspectiva, se sostiene que el diálogo será el mejor ‘puente’ para estudiar e imponer cada punto.

Mayores tests: Según lo indicado por la Organización Mundial de Salud (OMS), el investigador ratifica que aquellos países que han dado más tiempo a poder luchar por el COVID-19, son aquellos que saldrán antes de la crisis.

Peligro en los países desarrollados: Bill Gates fue claro al apuntar qué: “Es posible que las muertes totales en los países en desarrollo sean mucho más altas que en los países desarrollados”.

Inversión para prevenir: El reconocido empresario indica que será bastante necesario recaudar la mayor de dinero para realizar las investigaciones del caso y crear las futuras vacunas.

Innovación cumplirá papel clave: Bill Gates mantiene la idea de que investigar, invertir, estudiar opciones y encontrar opciones al tratamiento del coronavirus serán totalmente influyentes para que los países puedan volver a la normalidad. Asegura, que cada decisión tomada será clave en el antes y después de la sociedad.

Encontrar la solución: Finalmente, y no por eso menos importante, Bill Gates, precisó que los eventos que generen un mayor número de asistencia o aglomeraciones no podrán llevarse a cabo hasta que se encuentre la vacuna combatiente. Bajo esa perspectiva, la duda para el cofundador de Microsoft es quiénes serán los primeros en ser ayudados.

Según Gates, será necesario que se empiece por las zonas que cuenten con más números de afectados. “Los gobiernos que proporcionan los fondos, los países donde se llevan a cabo los ensayos y los lugares donde la pandemia es peor argumentarán que deberían tener prioridad”.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

+ ARTÍCULOS