Agustín Lozano declaró sobre la reventa ilegal de entradas en la FPF y aseguró que no dejará el cargo

Futbolperuano.com

El presidente de la FPF se mantendrá firme en el puesto a pesar de la polémica. A su vez, negó que haya recibido carta alguna de la CONMEBOL sobre alguna investigación acerca de la reventa ilícita de boletos.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, brindó declaraciones sobre el polémico caso que lo involucra en la reventa ilegal de entradas para los partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias rumbo a Rusia. El mandamás de la FPF negó su responsabilidad en los hechos e instó a que los responsables del acto ilícito sean los que reciban todo el peso de una posible sanción.

"No he cometido ningún acto ilícito, no he autorizado ninguna reventa, quien lo hizo, que asuma su responsabilidad, pero Agustín Lozano, no", expresó el presidente, quien procedió a explicar el asunto en una conferencia de prensa que la FPF realizó de último minuto. Lozano comentó que, contrario a lo que señala Canal N, “nunca recibió notificación alguna de la CONMEBOL” sobre la investigación que se tiene sobre el tema.

"Se dice que mi persona ha mentido con una carta de Conmebol en relación a la investigación de reventa de entradas. Emitimos un comunicado hace unos días, hasta hoy 22, Conmebol no me ha notificado a través de ninguna comisión, ninguno de estos hechos, adjuntándome alguna documentación para tener conocimiento. La única carta que se difundió me la alcanzó el secretario general hace pocos días y pregunté por qué no me dio a conocer esto, a lo que señaló que también desconocía del tema", indicó.

Por último, reiteró su inocencia en la infracción de la que se lo acusa, y mencionó, de manera firme, que no soltará el cargo de presidente de la FPF.

"En los últimos días se señaló que mi persona estaba involucrada en reventa de entradas, esto no es así. La FPF tenía establecido que cada uno del directorio pueda atender las solicitudes de las Ligas de provincia para la venta de entradas. Eso nunca fue autorizado por un vicepresidente o un miembro del directorio, eso fue autorizado por el propio presidente y el secretario general. La propia FPF tiene la relación de quienes pidieron compras en mayoría de los boletos", expresóAgustín Lozano.

+ ARTÍCULOS