Futsal: equipo de peruanos se coronó campeón en Chile

Futbolperuano.com

Un equipo compuesto por inmigrantes peruanos en Chile, se adjudicó el campeonato sudamericano de futsal disputado en Punta Arenas.

Internacional de Perú, equipo compuesto en su mayoría por peruanos que radican en Chile, superó en la final a Alborada de Bariloche (Argentina) por 7-2, y se coronó campeón del certamen amateur.

El torneo internacional se disputó en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, y contó con la participación de equipos representativos de Argentina, Uruguay, Perú, Temuco, Natales, Porvenir y Punta Arenas, según informa La Prensa Astral.

En la fase de grupos, Internacional de Perú venció 4-3 a Bories (Natales), empató 4-4 con Alborada (Argentina), goleó 11-5 a Independiente Porvenir (Tierra de Fuego, Chile) y venció 4-3 al local Tiki Tiki de Punta Arenas.

Cabe resaltar, que los peruanos no lo tuvieron fácil en semifinales, donde igualó 4-4 en el tiempo reglamentario ante Victoria, de Río Grande (Chile), pero terminó avanzando a la final en el alargue, donde marcó otros cuatro goles.

En la definición, el cuadro peruano fue muy superior, dejándolo muy en claro en el marcador, ante un abarrotado coliseo, que disfrutó de principio a fin la exhibición de nuestros compatriotas.

 

+ ARTÍCULOS