Perú igualó 0-0 con Chile en la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20

Futbolperuano.com

La Selección Peruana logró un empate sin goles frente a Chile, en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20.

¡Punto que sabe a poco! Por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20, la Selección Peruana no pasó del empate a cero con su similar de Chile. Duelo más que parejo, con dos equipos que contrarrestaron los ataques y que se decidió sobretodo sobre el mediocampo. 

Bajo esa línea, el primer tiempo se presentó más luchado que bien jugado, siendo el papel fundamental de la volante nacional. Allí aparecieron los nombres de Angie Tomateo y Daniella Milovanov, quienes no dieron tregua a la ofensiva ‘sureña’ y tuvieron que exigirse mucho más. De esa forma, el descanso terminaría sin mayores incidencias.

Para la segunda parte, Perú apostó por una  propuesta mucho más arriesgada, adelantando sus líneas. No obstante, la respuesta de la ‘Roja’ no se hizo esperar y por poco, en un tiro de esquina Chile estuvo cerca del 1-0. Por suerte, la buena respuesta de Mia Shalit permitió que el arco ‘bicolor’ se salve.

Con el pasar de los minutos las revoluciones parecían bajar y el empate terminaría siendo el resultado final. 

Con este empate, la Selección Peruana suma su primer punto en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20, al igual que Chile, ocupando el cuarto y quinto lugar, respectivamente. En el fondo de la tabla, las dirigidas por Doriva Bueno tendrán como siguiente reto el choque contra Paraguay, programado para el jueves 12 de marzo desde las 17:00 hora peruana, donde solo queda ganar.

Alineación de la Selección Peruana Femenina Sub 20: Mia Shalit, Tabitha Galliani, Diana Alfaaro, Braelynn Llamoca, Angie Tomateo, Daniella Millovanov, Teresa Wowk, Fabiana Oribe, Milena Tomayconsa, Pierina Núñez e Isabella Ruiz.

 

#Sub20Femenina I ¡Final del partido en el estadio Juan G. Funes!

Nuestra @SeleccionPeru ???? empató 0-0 ante @LaRoja por el torneo Sudamericano Argentina 2020. ??#ArribaPerú ?????? pic.twitter.com/dyCbepUDrM

— Selección Peruana ???? (@SeleccionPeru) March 10, 2020

 

+ ARTÍCULOS