Perú cayó goleado ante Paraguay en la Copa América Femenina

Futbolperuano.com

La Selección Peruana no tuvo el mejor debut en la Copa América Femenina al ser derrotada por Paraguay.

La Selección Peruana se quedó con las manos vacías en su presentación en la Copa América Femenina de Chile. La Bicolor sucumbió 3 a 0 ante Paraguay en duelo válido por el Grupo 1 del mencionado certamen sudamericano.

Las chicas peruanas mostraron una buena imagen en el primer tiempo, en el que supieron controlar los intentos ofensivos de la albirroja e incluso complicaron con algunos contragolpes.

La defensa nacional se mostró sólida y ello hizo que la primera parte consuma sin que el marcador se moviese. Para el segundo tiempo, Perú siguió esperando y Paraguay presionando, aunque sin la claridad necesaria por la falta de espacios que le quitaban las nuestras.

Sin embargo, todo el orden defensivo de la Bicolor se vino abajo al minuto 70 cuando Natalia Peña abría el marcador con una buena definición. Ya con el marcador en contra, las nacionales no supieron cambiar de libreto y lo terminarían de pagar caro.}

Y es que en el tramo final del partido se harían presentes en el marcador Jessica Martínez y Amanda Peralta, anotando el segundo y tercer tanto guaraní respectivamente.

Tras este resultado, la Selección Peruana se encuentra con cero puntos en el Grupo 1 de esta Copa América Femenina, mientras que Paraguay alcanza las cuatro unidades. Este domingo será el segundo juego de las chicas nacionales y será nada menos que ante Uruguay, un rival que en el papel es accesible para sumar.

PREVIA

El equipo patrio tratará de sumar sus primeros puntos y para ello deberá imponerse ante un rival que mostró mucha fuerza y entrega en su presentación. La escuadra nacional apelará al talento de su grupo de jugadoras, entre las que destacan Nahomi Martínez, Milena Tomayconsa, entre otras.

El objetivo de la Selección Peruana es luchar su clasificación a la fase final del torneo y para ello deberá sacarse de encima a un rival directo, que ante Chile supo pararse bien en el campo juego para sumar un meritorio empate que le permite mirar con optimista la fase de grupos de esta Copa América Femenina.

El partido entre Perú vs Paraguay será la antesala del encuentro que disputen posteriormente el anfitrión Chile ante Colombia, que en el papel se perfila como el favorito del grupo y uno de los candidatos a disputar el título del torneo.

La presente Copa América Femenina otorga dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a celebrarse en Francia el año 2019. Además, las cuatro selecciones que logren avanzar a la fase final se asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en nuestro país el 2019, mientras que el campeón y subcampeón también obtendrán sus boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te Puede Interesar: Brasil derrotó a Argentina en la Copa América Femenina

+ ARTÍCULOS