Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán y su mensaje de apoyo al fútbol femenino: "Ellas también merecen sumarse al juego"

Jefferson Farfán espera vuelta del fútbol femenino en Perú. Foto: Prensa FPF

El delantero de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, dio un gran mensaje pensando en el fútbol femenino.

No caben dudas que la pandemia por COVID-19 cambió los planes en el mundo futbolístico, donde dentro del marco se apostó por dar facilidades para que la Liga 1 Movistar y la Liga 2 tuvieran su desarrollo a la altura, pero en base a nuevas modalidades de cuidado de salubridad. 

Lastimosamente, la fortuna no fue la misma para el Fútbol Femenino donde pasaron meses sin poder practicar si quiera los entrenamientos. No obstante, el pasado 7 de diciembre, el IPD anunció precisamente que se aprobaba la vuelta del deporte para las mujeres.

"El 7 de diciembre, en sesión con la Dirección de Biomédicos y Afiliados se aprobó. Imagino que se debe comunicar el día de mañana porque hoy [martes] es feriado. Se le va a comunicar a la FPF que está autorizado para volver a los entrenamientos presenciales", anunciaban a través de un comunicado.

En esa línea, este martes un gran mensaje llegó para las muchachas en medio de esta incertidumbre de saber cuándo podrán, además, jugar un partido oficial. El encargado fue el atacante de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, quien a través de su cuenta de Instagram dejó escrito su apoyo incondicional.

"Ellas también merecen lograr sus sueños. Ellas también merecen ir a un mundial. Ellas también merechen escucharte alentar. Ellas también merecen sumarse al juego", se lee en un primer momento.

"Merecen jugar donde se propongan escuchar a su país. Ellas también merecen sumarse al juego y una mascarilla puede hacer la diferencia", concluye.

Sin lugar a dudas, que un mensaje de aliento al fútbol femenino como el de la 'Foquita' Farfán termina repercutiendo y en ese sentido, las futbolistas esperan que la vuelta sea dentro del marco más corto posible.

??????GOLAZO!??El mensaje de Jefferson Farfán para el apoyo al #FutbolFemenino en Perú ????! A través de su Instagram???? pic.twitter.com/nbBx35PMvW

— Luccina Aparicio Z. (@Luccinaz) December 15, 2020

 

+ ARTÍCULOS