¿Conoces los beneficios del fútbol en el cuerpo femenino?

Futbolperuano.com

El deporte rey es la mejor opción para las mujeres que desean moldear su cuerpo y divertirse en el proceso.

Hay muchas maneras para que las mujeres se mantengan en forma mediante la práctica del ejercicio, pero, si eres una de las que que prefiere los deportes colectivos, podrías considerar de todas maneras practicar el fútbol. El deporte que domina al mundo y que además de ser el más popular, es uno de los que más beneficios le trae al cuerpo.

Además de los beneficios físicos, el fútbol es una gran actividad para relacionarte y sobretodo divertirte ya que promueve la sana competencia. “El fútbol es un deporte colectivo que promueve la socialización y las relaciones humanas, generando un ambiente recreativo idóneo para la práctica deportiva'', señala David Gonzáles, director técnico quien tiene a cargo una franquicia del Real Madrid en Sudamérica.

“Según la FIFA, diversos estudios revelan que el jugar fútbol conduce a una mayor pérdida de grasa que un entrenamiento por intervalos o de fuerza”, agrega David González refiriéndose a uno de los mayores beneficios del fútbol para las mujeres.

Chequea aquí otras ventajas de practicar este deporte si eres mujer:

El nutricionista y personal trainner Jorge del Villar manifestó que: ''Ejercitarse es primordial para un ser humano. Sin importar cuál sea la disciplina, el deporte que elijas siempre resulta positivo para la salud física y mental''. También recomendó este deporte en particular, porque ha notado que las mujeres que practican fútbol han logrado resultados exitosos en poco tiempo, y si lo combinan con su rutina en el gym, el cambio físico será mucho más eficiente, en un tiempo mucho más corto. Jorge detalla los siguientes beneficios:

• Fortalece los músculos principal-mente los de las piernas y los glúteos.

• Disminuye los dolores producidos por el período menstrual, ya que por el estímulo de los vasos sanguíneos, los coágulos de sangre son eliminados con mayor facilidad. 

• Previene los problemas óseos ayuda a tener mayor densidad ósea y elasticidad en los cartílagos, y así combatir enfermedades como la osteoporosis.

¡EL FÚTBOL AYUDA TU ESTÉTICA Y SALUD! 

También nos cuenta que como es un deporte mixto (aeróbico-anaeróbico), sus exigencias conducen a un desarrollo físico, mejorando la salud y la estética del cuerpo femenino. Algo que te gustará saber, es que estéticamente el fútbol moldea acentuadamente el tren inferior, es decir, tus glúteos y piernas.     

TRES CAMBIOS QUE PASARÍA TU CUERPO, SEGÚN LA INTENSIDAD DEL ESTÍMULO:

• Intensidad alta: Todos los puentes de actina-miosina (proteína contráctil y fibrosa) se activan, incluso a nivel nervioso se generan nuevas conexiones, fortaleciendo la musculatura. Esta intensidad genera un aumento de masa muscular, dando una tonalidad estética. La misma la puedes desarrollar en saltos y arrancadas cortas, es decir, esfuerzos cortos o muy cortos de alta intensidad.

• Intensidad media: La musculatura se activa, estimulando el organismo, generando un bombeo sanguíneo que aporta un mayor número de nutrientes. Esta intensidad   ayuda tanto a nivel externo como el cuidado de la dermis (piel) y la retención de líquidos. La consigues en conducciones largas de balón o carreras a una intensidad media-alta.  

• Intensidad baja: La exigencia cardiovascular es menor que las dos anteriores, por lo que el consumo de grasa en esta intensidad es el más elevado, mejorando la composición corporal. La puede encontrar cuando las jugadoras corren de forma suave, para buscar la posición correcta en el campo a una intensidad media-baja.

 

 ¿DÓNDE SE PUEDE PRACTICAR FÚTBOL FEMENINO?

-Club Universitario de Deportes: Sede Lolo Fernández - Breña

-Club ‘La Cantera’: Sede Complejo Deportivo de San Isidro

-Club Sporting Cristal: Sede ‘La Florida’ - Rímac

-Club JC Sport Girls: Sede Coliseo Manuel Bonilla - Miraflores

 

+ ARTÍCULOS