Nueva Zelanda venció a Canadá y se quedó con el tercer puesto del Mundial Femenino Sub 17

Futbolperuano.com

Nueva Zelanda se quedó con el tercer lugar del Mundial Femenino Sub 17, tras vencer por 2-1 a Canadá.

Entró al podio. Nueva Zelanda logró hacerse del tercer lugar este sábado al vencer por 2-1 a Canadá por el Mundial Femenino Sub 17, en un duelo donde no tuvo que pasar mayores apuros la escuadra 'Kiwi', que desde el inicio pudo encontrar no solo rápido la ventaja, sino además, que impuso su ritmo de juego haciendo sufrir a las 'rojas' que la pasaron realmente mal en diversos pasajes del encuentro.

Tan rápido se dieron las cosas a su favor que apenas en 15 segundos llegó la apertura del marcador. Fue Grace Wisnewski la actriz de este tanto, que se dio producto de un pelotazo buscando que ganar cerca al área y la '10' en un control dirigido al balón pudo perfilarse para cruzar el balón al palo izquierdo de la guardameta. El mencionado fue el más rápido del certamen por lo que quedará registrado para la historia de los Mundiales femeninos.

Asimismo, a los 13 minutos nuevamente Grace Wisnewski se hizo presente para el segundo tanto. Esta vez en una jugada colectiva, la hábil volante pudo quedar frente a frente a la defensa y luego de una serie de amagues tomó la decisión de romper las redes. 'Doblete' para la jugadora y un resultado que iba acorde a lo que demostraba Nueva Zelanda hasta ese momento en el campo.

Ya para el complemento, las 'Kiwis' mantuvieron su juego ofensivo y no se conformaban con haberse colocado con la ventaja en tan solo un tiempo. Sin embargo, se vieron sorprendidas ya que pese a haber estado más cerca del tercero y ocasionado un sin fin de remates, Canadá obtuvo el descuento a los 64' gracias a Lara Kazandjian. 

El marcador no se movería más y el 2-1 fue suficiente para Nueva Zelanda que obtuvo el tercer puesto en el Mundial Femenino Sub 17, ubicándose en el podio final que terminará por decidirse para el partido entre España y México. En tanto, Canadá se fue entre aplausos reconocidas por la hinchada que reconoció el gran esfuerzo durante todo el torneo mundialista en tierras 'charrúas'.

Previa

Las selecciones de Canadá y Nueva Zelanda se jugarán este sábado el honor del tercer lugar del Mundial Sub'17 Femenino de Uruguayen partido en el que buscarán sumar el primer trofeo de esta instancia en sus vitrinas. Las canadienses vienen de caer en semifinales ante México por 1-0 en un encuentro en el que tuvieron pocas variantes ofensivas.

Minuto 0' ¡Empezó el partido!

Minuto 1' ¡Gooooool de Nueva Zelanda! La escuadra 'Kiwi' abre rápido el marcador mediante Grace Wisnewski.

Minuto 10' Nueva Zelanda domina las acciones a partir del gol. Canadá no encuentra respuestas.

Minuto 13' ¡Goooool de Nueva Zelanda! Grace Wisnewski aumenta el resultado y ya tiene un 'doblete'.

Minuto 23' Canadá no encuentra espacios para el descuento.

Minuto 35' Nueva Zelanda más cerca del tercero.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Comienza el complemento.

Minuto 56' Nueva Zelanda mantiene su idea de juego muy ofensivo, Canadá resiste.

Minuto 64' ¡Goooool de Canadá! Lara Kazandjian pone el descuento.

Minuto 75' Pese al gol Nueva Zelanda sigue intentando remates al arco.

Minuto 85' La posesión del balón es para las 'kiwis'.

Minuto 90' ¡Final del partido!

Previa

El conjunto norteamericano dejó un registro de tres victorias y dos derrotas, con seis goles a favor y seis en contra. Las goleadoras canadienses son Jordyn Huitema con tres tantos, Jessica De Filippo, Andersen Williams y Lara Kazandjan, con uno cada jugadora.

Nueva Zelanda, que no pudo ante España al caer por 0-2, buscará superar el trago amargo con una victoria. Las oceánicas tienen cuatro goles a favor y seis en contra, y su goleadora es Kelly Brown, con dos dianas, seguida por Grace Wisnewski y Amelia Abbot, con una cada jugadora.

Canadá logró su mejor campaña en la competencia cuando obtuvo el séptimo puesto en el año 2008 en Nueva Zelanda, rendimiento que repitió en el año 2012 en el mundial disputado en Azerbaiyán. Para las neozelandesas esta es la primera ocasión en la que avanzan de la fase de grupos de un mundial.

Alineaciones probables

Nueva Zelanda: Anna Leat; Mackenzie Barry, Hannah Mackay-Wright, Aneka Mittendorff; Gabi Rennie, Amelia Abbot, Macey Fraser, Grace Wisnewski; Maggie Jenkins y Kelli Brown. Entrenador: Leon Birnie.

Canadá: Anna Karpenko; Sonia Walk, Maya Antoine, Ariel Young, Leonie Portelance; Caitlin Shaw, Lara Kazandjian, Jayde Riviere; Andersen Williams, Jordyn Huitema y Teni Akindoju. Entrenador: Rhian Wilkinson.

+ ARTÍCULOS