Universitario es campeón de la Zona Lima Femenina al vencer 2-1 a Alianza Lima

Futbolperuano.com

Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Lima y se alzó con el título del Campeonato Nacional de la Zona Lima Femenina.

¡El Nacional se pintó de ‘crema’! Por la gran final del Campeonato Nacional Femenina, Universitario de Deportes se coronó campeón de la Zona Lima, tras vencer por 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional. Duelo bastante atractivo para los presentes, donde ambos cuadros demostraron un nivel importante, pero que finalmente terminó siendo a favor de las ‘merengues’.

Un inicio de encuentro bastante dinámico, con un ida y vuelta que se dejaba ver en el campo del José Díaz, siendo Universitario la que intentaba hacer un juego más a ras del piso, mientras que, las ‘íntimas’ era un equipo más frontal y directo, que constantemente buscaba hacer daño de contragolpe.

Es así que en una de esas contras se dio una gran polémica al no cobrarse una mano clarísima dentro del área. Minutos más tarde, una nueva falta –esta vez- de la portera ‘crema’ fue sentenciada. Al frente se paró Carmen Quezada (12’) que no desaprovechó la chance y la mandó a guardar. 

Esto sin embargo, no trajo abajo a las universitarias que mantuvieron la calma y sobre los 22 minutos encontraron el empate mediante la misma vía. El turno de definir en la escuadra de la ‘U’ fue Cindy Novoa. 

Para la segunda parte ambos bandos sabían que la única consigna era lograr ponerse en ventaja nuevamente, tarea que cumplió bien Universitario. Es así que cuando el reloj marcaba los 51 minutos un tiro libre ejecutado por Aranxa Vega terminó desviándose  en una de las defensas victorianas y la ventaja pasó a ser de las cremas. 

Pese a los intentos y buen ritmo que siguió viéndose en el terreno del Nacional, el marcador no sufriría mayores modificaciones y de esta forma Universitario de Deportes se coronó campeón de la Zona Lima Femenina, teniendo que de ahí en más concentrarse en la Zona Regional 

Como se sabe, tanto el campeón (Universitario) como el subcampeón (Alianza Lima) pasan a la siguiente fase.

Mira la previa y goles del partido:

 

#clásicofemenino Carmen Quesada de Alianza Lima marca el primer gol del partido de penal. AL 1-0 U @MovistarDeporPepic.twitter.com/63XyqkG71b

— Jeanet Sosa (@jeanetsosa) October 26, 2019

 

Gol de @FutFemeninoU. Cindy Novoa empata el clásico femenino. Alianza Lima 1-1 Universitario #FutbolFemeninopic.twitter.com/lweGiX46Sw

— Natalia Delgado (@Nataliaddimi) October 26, 2019

Previa del partido:

¡Tenemos clásico! Por la gran final femenina del Campeonato Nacional de la Zona Lima, Alianza Lima se enfrentará este sábado desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Edición inédita del fútbol femenino en el país, donde los equipos más populares se verán a duelo para alzarse con el título. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

 

Alineaciones confirmadas:

??#FútbolFemenino

FINAL- ZONA LIMA@ClubALoficial vs. @Universitario

Alineación Blanquiazul: Barrera, Llanca, Reyes, Fasabi, Castro, Bringas, Delgado, Tacilla, Leal, Quesada, Canales.#AlianzaCorazón ??

— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) October 26, 2019

El cuadro aliancista logró meterse a la última instancia luego de vencer en una fase previa a Sporting Cristal empatando 1-1 en los 90 minutos. Esto conllevó a que todo se resuelva en la tanda de los penales, donde las ‘íntimas’ impusieron condiciones por 3-2, siendo una gran actuación de la portera ‘blanquiazul’, Greys Barrera, quien atajó dos tiros.

Por su parte, el equipo ‘crema’ aparentemente llega más entera a este decisivo encuentro ya que culminaron como líderes únicas en el acumulado en el desarrollo del torneo. Por ende, su clasificación fue de manera directa, teniendo que solo esperar a su rival de turno. En ese sentido, es la escuadra ‘merengue’ la favorita a sumar el título a sus vitrinas. 

Como se señaló anteriormente, este duelo tiene como recinto elegido el histórico José Díaz, sin embargo, no toda la capacidad estará habilitada. Se pudo conocer que el aforo permitido es de 13 mil 122 espectadores, poniéndose a disposición las tribunas de oriente y occidente. Asimismo, los hinchas de la ‘U’ podrán estar ubicados en la popular norte, mientras que, los de Alianza en la Sur. 

Es importante resaltar que el ganador será único campeón en lo que refiere la Zona Lima. El perdedor, el subcampeón. No obstante, de todas formas ya consiguieron ambos clubes su presencia en la siguiente fase que es la Zona Regional.

Los precios para asistir al clásico femenino de este sábado son los siguientes: 5 soles oriente y 15 occidente.

Todas las incidencias de esta gran final de fútbol femenino por el Campeonato Nacional Zona Lima, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 16:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

+ ARTÍCULOS