Juan Aurich venció a la U y es campeón del Torneo Centenario Sub 15

Futbolperuano.com

El conjunto chiclayano se impuso en la tanda de penales por 4-3 a Universitario. Antes habían igualado 1-1 en tiempo reglamentario.

En un partido bastante parejo fue finalmente el conjunto chiclayano de Juan Aurich quién se quedó con el título de campeón tras vencer por penales a Universitario de Deportes en la final del Torneo Centenario Sub 15 que se disputa en la Videnita de Chincha. 

El encuentro empezó muy bien jugado por ambas escuadras aunque con un poco más de desequilibrio por parte de los ‘cremas’. Por eso, apenas a los 7 minutos de juego una acción individual del ‘10’ de Universitario generó un penal que Roberto Pérez logró convertir y puso así en ventaja a su equipo.

Los chiclayanos, sin embargo, no bajaron los brazos y siguieron buscando un el arco rival. El empate era urgente para que los limeños no terminen por asentarse en el terreno de juego.

Y tal fue la insistencia de cara al gol que en el minuto 34  una jugada por el lado derecho del campo hizo que un jugador de Aurich, Montalvo, decidiera pegarle con fuerza al arco y dejara sin reacción al portero merengue tras desviarse el balón en un defensa.

En la segunda mitad ambos equipos tuvieron sus chances para ponerse en ventaja aunque era los chiclayanos quienes llegaban con más empeño. Mientras que la ‘U’ ponía en Pérez su esperanza para volver a ponerse arriba en el marcador. 

Sin embargo, el empate final hizo que este encuentro se defina por la vía de los penales. Allí, los jugadores del Juan Aurich fueron más precisos y pudieron vencer por 4-3 a su rival de turno. Con esto, se adjudicaron el título de campeones del Torneo Centenario Sub 15. 

 

+ ARTÍCULOS