Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo se podrá ir al gimnasio y al cine en Perú?

Los cines y gimnasios volverán a funcionar. Foto: Twitter

El cine y el gimnasio forman parte de la Fase 4 de la reactivación económica del Perú.

Luego de estar cerrados casi nueve meses, por motivo de la pandemia y el establecimiento del estado de emergencia, los gimnasios y los cines están próximos abrir como parte de la Fase 4 de la reactivación económica en el Perú.

Según señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se estableció mediante decreto supremo la vuelta de estas dos actividades, así como también la del teatro y casino. Todas ellas tendrán en un principio un aforo permitido del 40% de su capacidad.

"Se van a ir ampliando algunos comercios y empresas que, desde hace buen tiempo, tenían expectativas de echarse a andar", señaló la Premier en una entrevista que concedió para Canal N.

Según estima el Ministerio de la Producción, las salas de cine y los gimnasios podrían estar abriendo entre este domingo 6 de diciembre o lunes 7, todo dependerá de cuán preparadas y listas estén las empresas que ofrecen estos servicios.

Por otro lado, también se dio a conocer que el aforo de los restaurantes fue ampliado, para que de esta manera la reactivación económica en este rubro siga en ascenso, pero siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

+ ARTÍCULOS