Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Coronavirus: ¿Qué provincias siguen en nivel de alerta extremo?

Lima es una de las ciudades que se encuentran en nivel de alerta extremo. Foto: Andina

El coronavirus sigue golpeando fuerte a distintas zonas del país, las mismas que se encuentra por ello en nivel de alerta extremo.

El impacto del coronavirus ha sido diferente en las distintas zonas del Perú, por ello que algunas se encuentran en nivel alto, muy alto y nivel extremo. En este último se encuentran 24 provincias de todo el país.

Estas provincias son Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica y Chincha (Ica), Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxampampa (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

Por otro lado, se informó que ya no ha zonas del Perú que se encuentren en nivel moderado, recordando que en el último pronunciamiento se había señalado que 3 zonas de Madre de Dios se encontraban en esa condición, pero que a partir del 1 de marzo pasarán al nivel alto.

Asimismo, hay 53 pronincias en nivel alto y 110 en nivel muy alto. Todas estas zonas tienen disposiciones especiales que comenzarán a regirse desde el 1 de marazo al 14 de dicho mes y que son precisadas por el Consejo de Ministros.

+ ARTÍCULOS