Por: Andina • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: mayores de 27 años serán vacunados desde este 10 de setiembre

Se inicia la vacunación contra el coronavirus para mayores de 27 años. Foto: Andina

Desde este viernes 10 de setiembre, podrán ser vacunados, contra el coronavirus, las personas mayores de 27 años.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que gracias a la llegada de más dosis de vacunas contra el coronavirus al país, se ha decidido iniciar, a partir de este viernes 10 de setiembre, la vacunación a las personas mayores de 27 años en todo el Perú.

Al inaugurar una planta de oxígeno en el hospital San José del Callao,Hernando Cevallos informó que llegan al Perú casi 3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que el domingo arribarán otros 4 millones más. Cabe indicar, que este último miércoles llegó un nuevo lote de 362,400 dosis de la vacuna AstraZeneca.

"En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis sino que hemos decidido empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años de nuestro país", comentó.

El titular de Salud dijo que las personas de 27 años a más, deberán revisar en la web Pongo el Hombro  la fecha, hora y lugar donde le corresponde vacunarse, a fin de que el proceso se desarrolle de manera ordenada.

Hernando Cevallos también anunció que las personas con diabetes tipo 1 y 2, así como quienes tienen obesidad tipo 3 también podrán acercarse a los centros de vacunación para ser protegidos del riesgo de muerte.

Recordó que hay regiones con procesos exitosos de vacunación, que están inmunizando incluso a gente mucho menor y otras donde hay demoras y las edades de los vacunados son mayores, por lo que el desafío ahora es homogenizar la edad de los vacunados.

Reiteró que más de ocho millones y medio de peruanos ya cuentan con las dos dosis de la vacuna y que el objetivo es incrementar esa cifra a 14 millones a fin de setiembre. 

"Por ello necesitamos la ayuda de todos, de autoridades locales, de los sectores representativos, para generar una gran movilización social y vacunarnos todos y con las dos dosis, a fin de poder enfrentar la enfermedad", apuntó.

Hernando Cevallos también recordó que está en marcha la nueva estrategia "¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!", cuyo objetivo es acercar la inmunización a quienes no pueden acudir a los vacunatorios. "Necesitamos ir al encuentro de todos los ciudadanos y estar cubiertos frente a la eventualidad de una tercera ola".

+ ARTÍCULOS