Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Coronavirus: Beto Ortiz asegura que eficacia de vacuna de Sinopharm está entre 11% y 33%

Beto Ortiz lanzóun delicada acusación en contra de las vacunas Sinopharm. Foto: Twitter

El periodista Beto Ortiz, lanzó una dura acusación en contra de la aplicación de la vacuna de Sinopharm.

A través de su programa de televisión, el periodista Beto Ortiz señaló que la vacuna de Sinopharm, que fue adquirida por nuestro país para aplicarla al persona de primera línea, solo tiene un nivel de eficacia entre el 11% y 33%.

"Ha llegado a nuestras manos el resultado del estudio clínico de la vacuna china, el estudio que se hizo en la Universidad Cayetano Heredia y en la Universidad de San Marcos. Este estudio nos revela una verdad realmente preocupante y es el nivel de eficacia de las vacunas que ha comprado el estado peruano. Esto es serio, más allá de la tardanza, de la desidia", señaló el siempre polémico hombre de prensa.

"Lo que dice este documento es que las dos vacunas, la de la cepa de Wuhan tiene solo el 33% de eficacia y la vacuna de la cepa de Beijing tiene solamente el 11.5%. Esto es como inyectarse agua destilada", indicó Beto Ortiz.

"El resultado de la vacuna china en el Perú, es que su eficacia no alcanza para cubrir los estándares internacionales y no alcanza por supuesto para proteger a los peruanos", continuó declarando.

Lo dicho por el periodista, fue complementado por el biólogo Ernesto Bustamante, quien señaló que Perú debe reiniciar su proceso de vacunación. "Hay que partir de nuevo con las vacunas de Pfizer.  Hay que cortar lazo con Sinopharm. Ha habido corrupción, la corrupción ha manejado todo esto", indicó.

 

+ ARTÍCULOS