Armando Alfageme y sus primeras palabras como jugador de Universitario de Deportes

Futbolperuano.com

Armando Alfageme aseguró que vuelve a Universitario de Deportes más maduro y que buscará el campeonato nacional.

Armando Alfageme es uno de los mejores volantes de marca del fútbol peruano. Su despliegue y buena técnica llamaron la atención del técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, que pidió al futbolista para la próxima temporada.

Ya anunciado como nuevo jugador y tras su presentación, Armando Alfageme aseguró que regresa a Universitario más maduro y que no se le hará complicada la adaptación porque conoce a jugadores como Pablo Lavandeira y Jersson Vásquez.

“Después de siete años regresar, ya más maduro y con más partidos en primera, es lindo volver. Yo soñaba con esto y gracias a Dios se dio. Me voy a encontrar con muchos compañeros que tuve en Municipal como Pablo (Lavandeira) y Jersson (Vásquez). Conozco a Aldo Corzo, a (Roberto) Siucho y Emanuel (Paucar)”, indicó Alfageme a Gol Perú.

En tanto, al ser consultado sobre su paso por Deportivo Municipal, indicó que esa experiencia le sirvió para que la ‘U’ se vuelva a fijar en él. “Se hicieron buenas campañas con Municipal, me fue bien y creo que eso me permitió que la dirigencia y el cuerpo técnico se fijen en mí. Me gustó la idea de regresar, hace siete años solo me tocó jugar reserva y por tema de oportunidades tuve que irme a otro lado. Ahora se me presentó esto y no lo pensé dos veces, sabía que las oportunidades pasan solo una vez en la vida y creo yo que estoy en una edad muy linda para destacar en un club grande”, afirmó el volante central.

Por otro lado, dijo que el técnico Nicolás Córdova lo llamó para traerlo a Universitario de Deportes y que lo único que debe hacer es realizar una buena pretemporada para asegurarse un lugar en el once titular.

“Si, vengo por pedido del técnico. Si no fuera así hubiera sido más difícil. Pero igual, yo vengo a sumar, a poner mi granito de arena. Voy a entregar todo de mí como lo he venido haciendo en todos los partidos que me tocó estar en Municipal. Solamente queda trabajar duro y que sea una buena campaña 2019 para la ‘U’”, afirmó Alfageme. “Debemos hacer una buena pretemporada. Quiero estar en el once inicial, será difícil, pero igual yo vengo a trabajar de la mejor manera para ganarme la confianza del entrenador”, complementó.

Por último, aseguró que la meta del cuadro crema es ganar el título. “Lo primordial es el título. Si bien este año se peleó la baja y estuvo cerca de lograr clasificar a la Copa Sudamericana, en lo grupal la idea es obtener el campeonato y en lo personal hacer las cosas bien y buscar los objetivos que uno se traza”, finalizó.

 

+ ARTÍCULOS