Alianza Lima: ¿Cuánto cuesta publicitar en su camiseta?

Alianza Lima. Foto: Andina

La camiseta de Alianza Lima tiene no solo un peso sentimental, sino también monetario en favor del club.

El fútbol es hoy en día un gran negocio y nuestro país no puedo escapar a ello. Los clubes buscan ingresos que no solo se centran en taquillas, sino además en temas publicitarios. Por ejemplo Alianza Lima cuenta con su nombre de marca y camiseta, como factores a explotar publicitariamente hablando.

Te Puede Interesar: Alianza Lima vs Boca Juniors: 5 razones por las que Janio Posito debe ser titular

Según Benjamín Romero, nuevo gerente de Marketing de Alianza Lima, para que una marca aparezca en la parte delantera de la piel victoriana, esta deberá desembolsar la suma de US$1,5 millones aproximadamente. 

El dirigente blanquiazul explicó que dicha suma obedece al hecho de que Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano y además fue el cuadro más taquillero del torneo local en el 2017.

Sin embargo, estos aspectos o atributos no han hecho que las marcas opten por auspiciar la camiseta blanquiazul, que de momento muestra un espacio vacío en su pecho. "Es duro porque veo que acá todavía hace falta retomar la confianza de las empresas. Aún no hay una iniciativa tan fuerte por invertir en los clubes, a pesar de que el fútbol local se está saneando, creciendo y del buen momento de la selección nacional", indicó Benjamín Romero.

Para la presente temporada, Alianza Lima cuenta con los auspicios de las marcas KIA, Gatorade y AOC, aunque ninguno en la parte del pecho de la camiseta, que es elaborada desde hace algunos años por la firma Nike.

+ ARTÍCULOS