Rusia 2018: ¿quiénes se habrían enfrentado en octavos de final sin el uso del VAR?

Futbolperuano.com

El Mundial Rusia 2018 marcó un hecho histórico para el fútbol por el uso de la tecnología, pero ¿cómo se hubieran dado los cruces de octavos si el VAR no hubiera sido implementado?

El fútbol tiene que ver con la vida misma, eso es innegable. Y como tal, también camina de la mano con el avance tecnológico de forma natural. Por ello, este Mundial Rusia 2018 era tan llamativo y es que por primera vez el uso del videoarbitraje iba a tomar un protagonismo que era necesario para lograr que todo sea cada vez más ‘parejo’. Algo que de hecho pasó pues el VAR ayudó a reducir, y mucho, el índice de ‘injusticia’ en el fútbol. 

Sin embargo, aún hay algunos hinchas y amantes del deporte que se niegan a la implementación de dicha tecnología. Por eso, se planteó la idea de responder una interrogante: ¿quiénes se habrían enfrentado en octavos de final sin el uso del VAR?

Como primera aclaración se tiene que decir que las 16 selecciones que han avanzado a la siguiente etapa habrían alcanzado el mismo logro con o sin el uso de la tecnología aunque tres de los grupos (B, C y F), y por ende sus cruces, se hubieran visto modificados. 

Es decir, sin recurrido al VAR, los países de España, Francia y Suecia no habrían acabo como líderes de sus grupos y éstos hubieran sido ocupados por Portugal, Dinamarca y México, respectivamente.  

La tecnología hizo que el equipo de Cristiano no sume 7 puntos ya que el árbitro recurrió a la ayuda del videoarbitraje para sancionar un penal de Cédric a los 93 minutos. Aquel partido acabó 1-1 contra Irán por lo que solo consiguieron un punto. Además, España hubiese caído ante Marruecos porque el gol de Aspas no hubiera sido convalidado. Así, los españoles hubieran tenido que pensar en Uruguay y no en el anfitrión. 

En el otro grupo donde están Francia y Dinamarca también presentaría cambios pues los daneses estarían en el primer lugar tras vencer a Australia y no solo empatar. Y los dirigidos por Deschamps habrían ganado en su debut. De esta forma, los franceses hubieran evitado enfrentarse a la Argentina de Lionel Messi. 

Y finalmente, México lideraría su grupo gracias a sus dos primeras victorias y Suecia también hubiera conseguido su pase a octavos aunque en un segundo lugar. De haberse dado así, los mexicanos ya no tendrían que pensar en el favorito Brasil.

Así habría quedado el cruce por octavos de final: 

Imagen El País

 

+ ARTÍCULOS