Paul Pogba: “Messi es el mejor del mundo desde hace 10 años, es un ídolo”

Paul Pogba tuvo palabras de elogio para Messi. Foto: EFE

El volante francés, Paul Pogba, tuvo palabras de elogio para Messi. Además, admitió que creció admirando su juego.

Francia sacó a relucir su título de candidato para llevarse el Mundial Rusia 2018 este sábado cuando venció por 4-3 a la Argentina de Lionel Messi. Aunque el marcador diera la impresión de haber sido un partido bastante parejo, lo cierto es que el cuadro europeo mostró un nivel superior al de la ‘albiceleste’ que recibió duras críticas tras una nueva eliminación. A pesar de ello, Paul Pogba resaltó el trabajo hecho por los sudamericanos y alabó a la ‘Pulga’. 

“Hace más de diez años que Messi es el mejor del mundo. Es único, tiene una dimensión única, lo que hace con el balón es único. Siempre será un ídolo. Perdí contra él la final de la Liga de Campeones con la Juventus (en 2015) y ahora estoy contento de haberle ganado”, sostuvo el espigado volante francés una vez terminado el partido. 

Y es que para Pobga, a pesar de la eliminación de Argentina y de  que el astro del Barcelona no haya podido alzar un título con la selección esto no hace que deje de ser el mejor de todos los tiempos. Aseguró también que futbolistas como ‘Lio’ son los que “te hacen amar el fútbol”. 

Y sobre el partido que hicieron él y sus compañeros ante un gigante sudamericano y el cual sacaron adelante con bastante aplomo aseguró que esto se dio en gran parte porque el equipo hizo un gran papel y lo ‘mató’ en los momentos claves.

“Hoy hicimos un partido muy completo, en defensa, en el centro del campo y en ataque. Tenemos un par de 'killers' arriba como son Kylian y Griezmann, pero también tenemos a Giroud, que no para de pelear con la defensa rival. Fue un encuentro muy completo, en el que estuvimos muy fuertes mentalmente y en el que demostramos que somos un gran equipo”, analizó en la zona mixta del estadio Kazán Arena.

¿Y de la juventud del equipo por el que fue criticado antes de empezar el mundial? Pues al respecto de este tema aseguró que el equipo tiene muchos jóvenes pero también jugadores con experiencia que aportan mucho al plantel y le da el equilibrio necesario. 

“Somos jóvenes pero mentalmente somos mayores. Tenemos un joven en Kylian, pero que juega como un veterano: parece alguien que lleva cinco, siete o más años al máximo nivel. Tenemos futbolistas con experiencia, como (Hugo) Lloris, (Blaise) Matuidi y (Olivier) Giroud; eso hace el equipo muy completo”, sentenció.

+ ARTÍCULOS