Japón vs Polonia: revive las mejores jugadas del compromiso en Volgogrado

Polonia se despidió del Mundial con victoria sobre Japón. Foto: EFE

Japón y Polonia cerraron la última jornada del grupo H del Mundial Rusia 2018.

Polonia derrotó 1-0 a Japón por la última fecha del grupo H y se despidió de gran manera del Mundial Rusia 2018. Por su parte, el conjunto 'Nipón' accedió a los octavos de final tras la victoria de Colombia sobre Senegal. El cuadro asiático selló su presencia a la siguiente ronda por el simple hecho de tener menos amarillas que los africanos.

Un partido con total dominio del conjunto polaco que siempre buscó el partido para conseguir un resultado positivo ante Japón. Ellos encontraron el único gol del partido y bastó para que sumen sus primeros tres puntos en esta Copa del Mundo. El goleador de Polonia, Robert Lewandowski, no pudo convertir un solo tanto en lo que fue del Mundial Rusia 2018 y espera tener mayor oportunidad en el siguiente torneo.

Japón tuvo que aguantar los minutos finales del partido en vista a que conocía el resultado entre Senegal y Colombia. Los cafeteros ganaban 1-0 y eso daba pie a que Japón avance a los octavos de final. Ante ello, los asiáticos decidieron rotar el balón y no generar peligro en el área rival. Polonia, contenta con el triunfo, decidió no presionar a los dirigidos por Nishino con el fin de culminar de gran manera esta Copa del Mundo.

Japón y Colombia avanzaron a los octavos de final y ahora aguardan en su hotel de concentración a los rivales que tendrán en frente en la próxima serie del Mundial Rusia 2018.

+ ARTÍCULOS