Francia vs Croacia: las estadísticas de ambas selecciones

Futbolperuano.com

La gran final está a solo minutos. Sin embargo, en la siguiente nota conoce los números más importantes en su camino a la final de la Copa del Mundo por ambas selecciones. 

En la previa de la final de la Copa del Mundo, donde Francia y Croacia estarán en los ojos del mundo del quien puede dar la sorpresa desde Moscú. A continuación, los números más buscados al detalle del cómo llegaron ambas selecciones a la finalísima de Rusia 2018:

  • Durante el Mundial, Croacia convirtió 12 goles a favor, mientras que Francia hizo lo propio pero con 10 goles, En tanto, los croatas solo recibieron 5 goles, mientras que los galos 4, respectivamente.
  • Para Croacia, sus goleadores son Luka Modric, Mario Mandzukic e Ivan Perisic con 2 goles, mientras que Antoine Griezmann y Kyluan Mbappé, con los que más chutaron al arco con 3 goles para ambos.
  • Los galos, disputaron 540 minutos teniendo un total de 6 partidos, en tanto Croacia luchó durante 630’ donde logró lo impensado por un equipo cuando llega a la final, (6 encuentros, 3 alargues y 2 definiciones por penales).
  • Entre sus encuentros entre ambas selecciones, chocaron en 5 oportunidad, con 4 triunfos para los galos y 2 empates. Por su parte, en Francia 1998, se midieron en semifinales donde ‘Los Bleus’ triunfaron 2-1.

En tanto, dentro de algunas curiosidades de ambas selecciones, al detalle los datos de croatas como franceses de cara a la final. 

  • El arquero croata, Danikel Subasic, atajó 4 penales en dos definiciones de los 12 pasos. Alcanzó los récords de Harald Schumacher (ALE, 1982-1986) y Sergio Goycochea (ARG, 1990).
  • En tanto, el arquero francés, Hugo Lloris, está dentro del top 4, logrando tener la valla invicta en tres partidos, al igual que Alisson (BRA), Fernando Muslera (URU) y Robin Olsen (SUE).
  • Por Croacia, Luka Modric es el 3er jugador con más pases del Mundial, solo superando por los españoles Sergio Ramos (508) e Isco Alarcón (444).
  • Croacia es el segundo equipo que más pateó al arco (99), sólo por detrás de los 104 de Brasil.

+ ARTÍCULOS