Edinson Cavani descartado en Uruguay para enfrentar a Francia

Edinson Cavani quedó descartado contra Francia. Foto: EFE

Edinson Cavani no estaría ante Francia por los cuartos de final de Rusia 2018, ya que no se recuperó del todo de su lesión a la pierna izquierda.

Baja que duele. La Selección de Uruguay se enfrentará este viernes anteFrancia en lo que será el duelo por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. El elenco ‘celeste’ quiere hacer historia y seguir avanzando de fase, sin embargo, cuando se pensaba que podía lograrlo con todos sus titulares la peor noticia llegó.

Y es que el delanteroEdinson Cavani no sería de la partida ante los ‘galos’ y tendría que esperar desde el banco de suplentes siendo un expectante más, a la espera de lo que pueda suceder con su equipo.

Esta información la confirmó el diario uruguayo ‘Ovación’, que en su página web afirmó que el atacante ‘charrúa’ de 31 años, no podrá estar en el once que saltará al campo de juego debido a una lesión endematosa en el gemelo de su pierna izquierda. Ausencia que de seguro sentirá mucho el técnico Óscar Washington Tabárez, quien lo considera como una de sus piezas inamovibles.

No obstante y ante la adversidad que esta significa, tendrá que buscar a su posible reemplazante.  Por otra parte, el portal deportivo uruguayo especificó que en el supuesto que su selección logre avanzar a semifinales, la presencia del ‘Matador’ tampoco es segura y es que el tiempo de recuperación podría demorar más de lo que se esperaba.

Asimismo, hace unos días un medio –esta vez de Francia-  radial que lleva por nombre ‘Monte Carlo’ indicó también que el atacante ‘celeste’ quedaba fuera de la lista de concentrados para el juego del viernes. A ello le agregaron que en el documento emitido por la Federación Uruguaya de Fútbol estaba incompleto, ya que el tiempo estimado para que sane del todo tomaba varios días, y no como expresaron en un principio.

Como se sabe Edinson Cavani se lesionó en el último partido frente a la Selección de Portugal por octavos de la Copa del Mundo. Fue sobre el minuto 74 cuando el delantero tuvo que retirarse del campo, siendo reemplazado por Christian Stuani el posible reemplazante frente a Francia el próximo viernes 6 de junio.

Dato: Edinson Cavani ya lleva tres goles en la actual Copa del Mundo, convirtiéndose en el goleador de Uruguay.

+ ARTÍCULOS