Argentina: 5 razones por su fracaso en el Mundial Rusia 2018

Argentina quedó fuera del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

La Selección de Argentina quedó fuera del Mundial Rusia 2018 tras caer 4-3 ante Francia.

Argentina vuelve a quedarse sin Copa del Mundo tras caer ante Francia por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El cuadro 'albiceleste' no logró brillar en este certamen y las críticas sobre su desempeño en competencias internacionales cada vez son más numerosas a diferencia de los trofeos obtenidos.

El cuadro liderado por Lionel Messi presentó un estilo de juego pobre ante las demás selecciones mundialistas y eso le terminó costando caro al término de los 90 minutos ante Francia. El combinado galo supo sacar adelante el partido pese a ir con el marcador en contra por 2-1 en algunos minutos del compromiso. Es por ello, que te damos 5 razones por las que la Selección de Argentina fracaso en esta Copa del Mundo.

Proyección: un equipo argentino que siempre mostró los mismos jugadores y no nuevas revelaciones como en otras selecciones. El conjunto 'albiceleste' siempre mantuvo a los mismo jugadores y dejaba sin chances a ciertas estrellas argentinas que relucían en sus respectivos clubes. Todo tiene una etapa y hay jugadores que habían cumplido su ciclo desde hace muchos años.

Messi dependencia: apoyado al anterior punto, Argentina siempre esperó una magia de Lionel Messi para salvar partidos de alta tensión para el plantel. La 'Pulga', uno de los mejores jugadores del mundo, destacaba en ciertos compromisos pero no llegó a ser el líder que todos esperaban y quien les deje con vida en cada cotejo del Mundial.

Presión: los jugadores disputaban cada partido con la mente puesta en las críticas de los hinchas y prensa local. La exigencia que le pedían tras cada fracaso vivido era demasiado para los jugadores que ni querían dar unas declaraciones a la prensa argentina. Una mochila pesada para todos los jugadores que les impedía hacer su buen juego en cada partido de esta Copa del Mundo.

Personalidad del técnico: siempre valoró a Messi y nunca pensó en crear un equipo. Sus declaraciones hacían notar que sólo dependían de él ya que los demás jugadores no se acoplaban a su estilo. Un aspecto importante para la 'albiceleste' ya que su técnico no tuvo la capacidad de imponer respeto y ser quien mande en las decisiones de juego. Fue así, que dejó que todos los jugadores decidan el once titular frente a Nigeria para clasificar a los octavos de final.

No hay equipo: nada de compañerismo ni química entre los jugadores. El ambiente que se vivía durante cada entrenamiento era muy opaco a comparación de las demás selecciones. Nunca hubo empatía ni un apoyo hacia su compañero tras sufrir una dura derrota en cada partido de eliminatorias y/o Mundial. Grandes estrellas en la convocatoria argentina que no supo consolidar Sampaoli para el Mundial Rusia 2018.

+ ARTÍCULOS