Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

CR7, único en su especie

La sonrisa de un ganador. Cristiano Ronaldo luego de convertir su octavo gol en Copas del Mundo. Foto: EFE

El 'Comandante' se convirtió en el único futbolista en anotar en cinco mundiales. Toda una leyenda.

Portugal debutó con un apretado triunfo ante Ghana por 3-2. El resultado es importante pues los coloca como puntero del grupo H con tres puntos. Sin embargo esos datos pasaron rápidamente a segundo plano pues hoy Cristiano Ronaldo entró a los libros en la historia de los mundiales.

¿Cómo así? Sucede que hoy con el gol que anotó de penal a los 65’ minutos se convirtió en el único futbolista en convertir en cinco competiciones mundialistas.

Su primer gol lo anotó en Alemania 2006, frente a Irán. En aquel año quedaría en cuarto puesto. Para Sudáfrica 2010 su víctima fue Corea del Norte. En Brasil 2014 anotó a Ghana. En Rusia 2018 se destapó y convirtió 4 goles. Tres a España en el recordado empate 3-3, y uno a Marruecos. Finalmente hoy alcanzó su coronación anotando desde los 12 pasos nuevamente ante Ghana. ¡Todo un crack!

A sus 37 años, el portugués inició su último mundial con un importante triunfo que lo acerca su camino a octavos de final. Además, el capitán entró al selecto grupo de jugadores que participaron en 5 Copas del Mundo.

Junto al ‘Bicho’ están Lothar Matthäus, Antonio Carbajal, Rafa Márquez, Gianluigi Buffon, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Lionel Messi. Los tres últimos jugadores de esta lista también lograron la hazaña en Qatar.

Su cuota goleadora también va por buen camino, y es que tras el último gol convertido a Ghana, solo le faltan 2 goles para alcanzar a Eusebio Mozambique como máximo goleador de la Selección de Portugal en Copas del Mundo.

"Puede parecer hasta un poco vanidoso, pero no voy detrás de los récords. Lo que he estado haciendo estos últimos años es batirlos uno tras otro de forma natural", dijo Cristiano en la previa del partido.
 

+ ARTÍCULOS