Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Alemania envía un duro mensaje a la FIFA

Selección Alemana se cubrió la boca a modo de protesta en su debut mundialista en Qatar 2022. Foto: EFE

La Selección de Alemania se cubrió la boca previo a su encuentro contra Japón a modo de protesta contra la FIFA.

Una nueva imagen de protesta se viralizó en redes sociales. Esta vez fue turno de la selección de Alemania quien posó con la boca cubierta, en claro mensaje hacia la FIFA que prohibió a los capitanes usar el brazalete de capitán con un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTIQ+.
 
Para los ‘Panzers’ la diversidad y el respeto mutuo no son negociables. Sumado a ello, el arquero Manuel Neuer optó por usar unos botines con los colores que representan a la comunidad. Es una manera de sacarle la vuelta a las prohibiciones de la FIFA, quien anunció en la previa que sancionará con tarjeta amarilla a los capitanes que usen distintivos de connotación política.
 
Esta reacción ha generado duras críticas por las federaciones, algunos de ellos han puesto en duda su voto al presidente Gianni Infantino en el próximo congreso FIFA: "Estamos ante una situación extraordinaria. No solo estoy decepcionado, estoy enfadado. Vamos a pedir una clarificación jurídica tras esta serie de presiones", señaló el presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jesper Moller.

El defensor belga, Jan Vertonghen también protestó sobre las disposiciones autoritarias de la FIFA. “Es algo que nunca he vivido y espero que no vuelva a suceder. Se nos está controlando. Estamos aquí para jugar al fútbol y si no podemos hacerlo por decir ‘no al racismo’… ¿entonces qué? No quiero decir nada más porque quiero estar mañana en el terreno de juego”, declaró en conferencia de prensa.
 
Cabe recordar que el Mundial de Qatar 2022 se desarrolla en medio de duras críticas a los abusos de derechos humanos, prohibiciones en el consumo de licor en estadios, represión a la comunidad LGBTIQ+ y las acusaciones de corrupción en el otorgamiento de su sede.
 

+ ARTÍCULOS