Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Por qué Novak Djokovic no se quiere vacunar contra la COVID-19?

Novak Djokovic vuelve a estar en el 'ojo de la tormenta'. Foto: EFE

Novak Djokovic ha vuelto a causar controversia a partir de su decisión de no vacunarse.

Controversia causó las recientes noticias que vinculan al número 1° del tenis en la actualidad, Novak Djokovic, luego que este fuese detenido y su visa sea revocada tras obtener una execión médica al no vacunarse contra la COVID-19; lo que no le permite participar del Abierto de Australia.

Bajo esa premisa, muchos de sus seguidores y aficionados se han venido cuestionando: ¿Cuál es la razón por la Djokovic no se quiere vacunar? o si, ¿Está en contra de la vacuna?. En la siguiente nota podremos conocer las declaraciones que explican el detrás de esta decisión.

"Guardaré para mí la decisión sobre si seré vacunado. Creo que es una decisión privada e íntima y no quiero entrar en el juego de en pro o en contra de las vacunas que los medios están creando ahora", expresó en su momento el serbio.

Asimismo, en su más reciente participación en el 'ATP 250' de Belgrado, el deportista añadió: "Es algo en lo que no quiero estar involucrado (...) No quiero responder a esa pregunta y espero que todos lo vayan a comprender".

En otro momento, Novak Djokovic explicó que el tema de vacunación es "un asunto sensible" y que refiere a una "libertad de elección", lo cual debería ser respetada. 

No obstante, el tenista que organizó el torneo del 2021, indicó que manejaba información con respecto a varios de sus compañeros en el deporte que optaron por vacunarse y que "le alegraba  que en Serbia tuvieran esas posibilidades de inocularse por diferentes vacunas". 

+ ARTÍCULOS