Perú cayó ante República Dominicana por la Copa Panamericana

Futbolperuano.com

La Selección Peruana de vóley cayó por tres sets a cero frente a República Dominicana en Trujillo. 

La Selección Peruana de vóley no logró clasificarse a la Fase Final de la Copa Panamericana luego de caer por tres sets a cero (22-25, 22-25 y 18-25) frente a República Dominicana en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo A. A pesar de la caída, el sexteto nacional continuará participando en el torneo para definir su ubicación en la tabla general, que podría ser solo entre el séptimo o décimo puesto.

A pesar del marcador holgado, el conjunto caribeño tuvo que batallar más de la cuenta para vencer a las dirigidas por Francisco Hervás. Perú inició muy bien el encuentro y rápidamente logró una seguidilla de puntos. Lastimosamente, cuando tuvieron todo a su favor para cerrar el primer set, se desconcentraron y las dominicanas lograron darlo vuelta y se quedaron con el parcial por 25-22.

Lo mismo ocurrió en el segundo periodo, la Selección Peruana arrancó imponiendo sus condiciones y logró estar 15-9 a favor. Sin embargo, la visita se repuso y logró igualar (17-17) el juego. De ahí en adelante, República Dominica se aprovechó de la desconcentración incaica y se quedó con el set por diferencia de tres puntos (25-22).

Ya en el tercer set, las dominicanas impusieron sus condiciones y se quedaron con el triunfo gracias a un marcador favorable de 25-18. Es preciso recordar que Perú llegó a este partido sin chances de clasificar a la siguiente ronda tras las victorias de Argentina y Canadá, respectivamente.

Perú se enfrentará el próximo 12 de julio frente a su similar de Trinidad y Tobago desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT). El ganador de este encuentro hará lo propio ante el vencedor del duelo entre Cuba y México. Las cuatro selecciones buscarán finalizar el torneo en la mejor posición posible.

Perú222218  
República Dominicana252525  

PREVIA

La selección peruana, dirigida por el español Francisco Hervás Tirada, obtuvo un merecido triunfo en la víspera ante Cuba (3-0: 25-20, 28-26 y 25-10), mientras que República Dominicana, único invicto en el grupo A, se tuvo que esforzar al máximo para superar a Canadá por 3-2 (25-18, 25-27, 21-25, 25-14 y 16-14).

Las centroamericanas, con cuatro triunfos en igual número de partidos, ya están clasificadas a la segunda fase del certamen y están a solo un set de asegurarse el primer lugar del grupo, y con ello su pase directo a las semifinales.

Por su parte, Perú recurrirá a las matemáticas para pasar a la siguiente instancia del torneo. Las peruanas deben vencer a Dominicana por 3-0 o 3-1, y esperar que Argentina pierda 0-3 o 1-3 ante Cuba. Estamos dando por descontado que Canadá no tendrá problemas de vencer a Guatemala.

El duelo entre Perú y República Dominicana cerrará este miércoles la fase de grupos en Trujillo. El partido está programado para las 20:00 horas locales y será transmitido en vivo por Movistar Deportes.

En otros duelos de la jornada, Canadá se medirá a Guatemala (16:00 horas) y Cuba chocará ante Argentina (18:00), mientras que en Chiclayo, Colombia y México jugarán un entretenido partido y cerrarán la jornada Estados Unidos y Puerto Rico.

 

+ ARTÍCULOS