Perú derrotó 3-0 a Congo por el Mundial Sub 18 de Egipto

Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley consiguió su primer triunfo en el Mundial Sub 18 de Egipto. 

¡Triunfazo! La Selección Peruana de Vóley consiguió –este viernes- su primer éxito en el Mundial Sub 18 de Egipto luego de vapulear a la República Democrática del Congo por tres sets a cero con parciales de 25-21, 25-14 y 25-10. Gracias a esta contundente victoria, las dirigidas por Natalia Málaga sumaron cuatro puntos y escalaron en la tabla de posiciones del grupo D.

En el primer parcial, el sexteto nacional rápidamente tomó el protagonismo del juego e hizo daño con el ataque, tal es así que consiguieron diez puntos por esa vía. Perú también se aprovechó de los diez errores de las africanas para aumentar su ventaja en el marcador. El bloque (2) y el servicio (3) fueron determinantes para que las peruanas se quedaran con el set por 25-21.

En la segunda manga, Congo dio mayor pelea durante los primeros pasajes del juego, ambas selecciones llegaron al primer tiempo técnico con una diferencia mínima. Sin embargo, todo se desniveló a favor de Perú a partir del 12-12, las incaicas se hicieron fuerte nuevamente en ataque con Lizanyela Lopez y Antuanett Arteaga como estandartes para quedarse con un cómodo triunfo 25-14. 

Ya en el tercer set, todo fue un trámite a favor del conjunto peruano. Las pupilas de Natalia Málaga sacaron una buena diferencia de puntos y llegaron al primer tiempo técnico con ventaja de cinco (8-3). Las africanas nunca dieron muestra de reacción y Perú se aprovechó de ello para liquidar el encuentro con un contundente 25-10.

A diferencia del partido debut, Málaga hizo un par de cambios en comparación al duelo ante Bulgaria. Janelly Ceopa se quedó en la banca junto a Camila Pérez, aunque esta última sí tuvo participación en los últimos dos sets. Thaisa Mc Leod, otra de las pilares del equipo peruano, también descansó en los últimos dos parciales. Definitivamente Málaga reserva sus fichas para el duelo ante Turquía.

Es preciso recordar que la Selección Peruana de Vóley continuará con su participación en el grupo D del Mundial Sub 18 este sábado (7 de septiembre) cuando se enfrenten a su similar de Turquía, una de las grandes favoritas para quedarse con el torneo, desde las 08:00 horas locales (13:00 horas GMT).

Equipos1 SET2 SET3 SET4 SET5 SET
Perú252525  
Congo211410  

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley disputará este viernes (6 de septiembre) su segundo partido por el grupo D del Mundial Sub 18 de Egipto frente a la República Democrática del Congo. Dicho juego se llevará a cabo en la ciudad del Cairo desde las 08:00 horas de Perú (13:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El sexteto nacional buscará sumar su primer triunfo y así mantener chances de clasificarse a la siguiente ronda del torneo. Perú suma un punto en la tabla de posiciones luego de haber caído (2-3) frente a Bulgaria en un dramático partido que finalizó con parciales de 23-25, 25-17, 25-23, 19-25 y 17-19 en más dos horas de juego.

Perú batalló arduamente frente a las búlgaras e incluso pudo llevarse el triunfo en el quinto set luego de remontar un 2-10 en contra. Sin embargo, no supieron concretar y terminaron sumando su primera derrota en el torneo. Las incaicas también tendrán como rivales a Turquía y Japón, grandes candidatas para quedarse con el título. 

Frente a Congo, Natalia Málaga podrá disponer de las siguientes jugadoras: Yadhira Anchante, Carolina Takahashi Omote, María Jose Rojas, Janelly Ceopa Dongo, Camila Perez Rivas, María Lopez Torres, Andrea Calderón Ríos, Carolina Milla Romero, Lizanyela Lopez Linares, Antuanett Arteaga, Alondra Alarcón y Thaisa Mc Leod.

Fixture del Grupo D del Mundial Sub 18 de Egipto:

  • Perú 2-3 Bulgaria (5 de septiembre)
  • Japón 3-0 Congo (5 de septiembre)
  • Turquía 2-3 Japón (6 de septiembre)
  • Perú 3-0 Congo (6 de septiembre)
  • Bulgaria vs Congo (7 de septiembre)
  • Turquía vs Perú (7 de septiembre)
  • Japón vs Perú (8 de septiembre)
  • Turquía vs Bulgaria (8 de septiembre)
  • Turquía vs Congo (9 de septiembre)
  • Japón vs Bulgaria (9 de septiembre)
     

+ ARTÍCULOS