Por: EFE • Futbolperuano.com

Las tres noticias deportivas más importantes del año en el Perú

Alianza Lima campeón de la Liga 1. Foto: FPF

Alianza Lima conquistó el título de la Liga 1 de la mano de Jefferson Farfán.

EFE. El título conseguido por Alianza Lima, la expulsión de Perú de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la clasificación de Lucca Mesinas a la Liga Mundial de Surf (WSL) fueron las principales noticias deportivas en el Perú durante el 2021.

ALIANZA, DEL INFIERNO A LA GLORIA

Alianza Lima dio la campanada deportiva al comenzar la temporada en segunda división y terminarla como campeón de la primera división, en un año pletórico en el que el conjunto blanquiazul se reivindicó después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulase su descenso por irregularidades en la competición.

El equipo blanquiazul apenas perdió dos partidos en todo el año y se coronó campeón de la liga peruana con Jefferson Farfán de regreso en sus filas.

PERÚ, EXPULSADO DE LA FIBA

En junio Perú quedó fuera del mapa mundial del baloncesto al consumarse su expulsión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), donde ya llevaba suspendida desde 2018 por irregularidades y demoras en sus elecciones internas.

Esto supone que la selección peruana de baloncesto y cualquier club peruano quedaron indefinidamente fuera de todas las competiciones internacionales organizadas bajo el esquema de la FIBA, una tragedia para un país cuyo combinado nacional llegó a jugar los Juegos Olímpicos de 1964.

MESINAS ANTE SU MAYOR OLA

Lucca Mesinas marcó un hito en la historia del sur al ser el primer hispanoamericano en clasificarse para disputar el circuito de la Liga Mundial de Surf (WSL), una competición donde hasta ahora los únicos sudamericanos eran brasileños.

El peruano sigue así los pasos de su compatriota Sofía Mulánovich, que en 2003 ya consiguió lo mismo en la categoría de mujeres, e incluso en el año siguiente llegó a proclamarse campeona mundial. 

+ ARTÍCULOS