Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas enfrentará a Félix Auger-Aliassime en su debut en el cuadro principal de Roland Garros

Juan Pablo Varillas. Foto: Andina

Tras haber superado con éxito la qualy de Roland Garros, Juan Pablo Varillas se alista para afrontar su debut en el cuadro principal.

Juan Pablo Varillas cumplió su primer objetivo en tierras francesas, al superar la fase de qualy de Roland Garros. La raqueta peruana irá ahora por un desafío mayor, debutar con triunfo en la primera ronda del citado segundo Grand Slam del año.

El oponente de nuestro compatriota es, nada menos que, el canadiense Félix Auger-Aliassime, actual número 9 del mundo y considerado uno de los favoritos para quedarse con el título de campeón del Abierto Francés.

Aún no hay un horario establecido para este duelo, aunque se presume que se estaría jugando el domingo 22 de mayo en horas de la mañana para nuestro país.

Hay que recordar, que Juan Pablo Varillas derrotó al chileno Nicolás Jarry en la tercera fase de la qualy de Roland Garros. El tenista peruano se impuso por dos sets a uno, imponiéndose por Tie Break (10-5) en el último parcial.

Perú no tenía un representante en el cuadro principal del Abierto Francés desde el año 2008, cuando en aquella oportunidad se hizo presenté el histórico Luis Horna.

+ ARTÍCULOS