Deportistas que participaron en Juegos ODESUR destacan el apoyo del IPD

Futbolperuano.com

Algunos de nuestros representantes en los Juegos ODESUR agradecieron el trabajo que viene haciendo el IPD.

El Team Perú logró una gran participación en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 donde se logró ganar 92 medallas como parte del talento y dedicación de cada deportista como también el apoyo que viene dando el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a cada uno de ellos.

El bádminton es una de las disciplinas que más medallas obtuvo, 11 en total, y una de sus principales representantes es Daniela Macías quien consiguió el oro en dobles damas, ella manifestó que "la ayuda ha sido increíble. El año pasado la pasamos viajando muchísimo, nunca antes habíamos viajado tanto. Gracias al apoyo del IPD y al programa que sacó (Top Perú), el año pasado fuimos a entrenar a la India y este año a Malasia, dos países que son potencias mundiales en bádminton; eso es algo que nunca antes se había hecho".

Paolo Mautino, campeona en salto largo y además atleta que batió el récord de los 100 metros planos, también mencionó la importancia del apoyo del IPD: “Yo creo que la ayuda ha sido fundamental. Estamos súper bien y eso es gracias a que nos podemos dedicar un poco más al entrenamiento. Por eso se obtienen estos logros. Gracias al IPD y a nuestras federaciones".

La marchista Kimberly García ha logrado consolidarse en esta última competición como una de las mejores 8 del mundo en su disciplina, logro que ha resultado posible de la mano del IPD: "Estoy muy contenta con el apoyo del IPD, la federación peruana y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD). El apoyo ha crecido bastante en Perú y estos son los resultados".

Los luchadores Pool Ambrocio y Mario Molina, medallistas de plata en Cochabamba 2018, coincidieron que "todo el apoyo que recibimos del IPD es para darle logros al país y por eso es el sacrificio que hacemos".

Otros atletas medallistas en Cochabamba, como Daniel Vizcarra (tiro), Hernán Viera (levantamiento de pesas), Luis Ostos, Maitte Torres, Rosa Cjuro (atletismo) y Sixto Auccapiña (lucha), también agradecieron el apoyo del IPD y se comprometieron a seguir en la misma senda con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el próximo objetivo del deporte nacional.

 

 

 

+ ARTÍCULOS