Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Murió joven promesa del Valorant profesional, Twisten

Foto: Facebook Riot Games

Twisten se quitó la vida y deja a la industria del gaming sin una joven promesa que apuntaba a ser uno de los mejores de todos los tiempos.

La relación que existe entre la salud mental y los videojuegos es algo que cada vez se está tomando más en cuenta, incluso ahora después de la pandemia. Millones de personas encuentran en los videojuegos un escape de sus problemas, conflictos o un mal día. El desconectarse un momento de todo lo que puede dañarnos parece ser una buena manera de lidiar con eso momentáneamente, pero no es para nada una solución a largo plazo.

Karel Ašenbrene, mejor conocido en el mundo de los esports como Twisten, se quitó la vida el pasado 6 de junio con tan solo 19 años de edad. Team Viality, su equipo, en un comunicado publicado en sus redes sociales confirmó la noticia y el entrenador asistente , Harry Mepham, reveló que se quitó la vida mediante un tweet. 

Me desperté esta mañana con la noticia de uno de mis amigos más cercanos, alguien que realmente se sentía como si fuera mi hermano, quitándose la vida. Las palabras no pueden describir el dolor o el vacío que siento en este momento. Lo amaba y siempre lo haré” se alcanza a leer en el tweet de Mepham.

Por lo que se puede apreciar, Karel era una persona bastante querida dentro de la industria por cómo era con sus amigos y lo que demostraba en cada competencia. En febrero de 2023, Twisten comentó en una entrevista cómo es que se lidia con la depresión y las autolesiones, llegando a contar que estuvo hospitalizado por este segundo motivo. 

Las condolencias de amigos y colegas que compartieron con él no se hicieron faltar, pero sobre todo un llamado de atención a la salud mental que millones de jugadores pueden llegar a pasar por alto por la presión que existe detrás de la industria. Los problemas de salud mental son reales y deben ser tratados con un especialista. 

+ ARTÍCULOS