Lima 2019: Perú ya conoce a sus rivales en el vóley de los Juegos Panamericanos

Perú quiere hacer historia en el voleibol panamericano. Foto: Facebook

Las selecciones peruanas de voleibol femenino y masculino ya conocen a los rivales que enfrentarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La selección femenina, dirigida por el español Francisco ‘Paco’ Hervás, será parte del Grupo A del torneo de voleibol de los XVIII Juegos Panamericanos, junto a Canadá, Colombia y República Dominicana. Mientras que Argentina, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico integran el Grupo B. ¡Conoce el fixture del torneo femenino!

Perú debutará en el vóley femenino de Lima 2019 el miércoles 7 de agosto ante Canadá. Un día después se medirá ante Colombia y cerrará la etapa de grupos ante Dominicana, el viernes 9 de agosto. Las entradas ya están disponibles en el sitio oficial de los Juegos.

En tanto, la selección peruana de voleibol masculino arrancará su participación en el Grupo A de la competencia el miércoles 31 de julio, ante Puerto Rico. Al día siguiente se medirá a Argentina, y el 2 de agosto se enfrentará a Cuba, en un calendario más que complicado. En el grupo B fueron ubicados México, Brasil y Chile. A este grupo se unirá un equipo del repechaje de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA). ¡Conoce el fixture del torneo masculino!

El voleibol panamericano se disputará bajo el reglamento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Las fechas en los varones van desde el 31 de julio al 4 de agosto; mientras que en damas será del 7 al 11 de agosto.

El formato incluye una ronda preliminar de todos contra todos en dos series, A y B, de cuatro equipos en cada una, donde los dos primeros clasificarán a la ronda de semifinales. En esa instancia, los ganadores de cada duelo clasifican a la final, en donde dirimirán por la medalla de oro. Mientras que los terceros de cada serie preliminar jugarán en la ronda de clasificación, por el quinto y sexto puesto.

Todos los partidos se realizarán en el Polideportivo Callao, con capacidad para 6,100 espectadores, que fue construido para los Juegos Panamericanos.

+ ARTÍCULOS