Lima 2019: Alonso Wong se quedó con la medalla de plata en Judo Masculino

Futbolperuano.com

Perú continúa sumando preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta vez fue Alonso Wong, quien se llevó la medalla de plata en Judo.

Que sigan los logros para Perú. Por los Juegos Panamericanos Lima 2019, Alonso Wong consiguió la medalla de plata para el país, al caer en la gran final de la disciplina de Judo Masculino, modalidad -73 kg. El deportista nacional no pudo vencer al cubano Magdiel Estrada, pero vaya que se llevó los aplausos de la hinchada.

El peruano tuvo una gran actuación en la fase previa donde venció al canadiense Bradley Langlois y el mexicano  Eduardo Araujo, lo que precisamente lo metió a la última instancia. En ese sentido nuestro compatriota demostró una gran actitud, dejando en claro que la consigna por supuesto era la medalla de oro, tal y como sucedió hace cuatro años en Toronto. 

No obstante, esta vez no se pudo teniendo en cuenta también que el rival de turno también venía en un buen momento tras llevarse el Campeonato Panamericano de la disciplina.

En lo que se refiere al duelo, las acciones estuvieron bastantes parejas, tanto así que en tiempo reglamentario no se pudo llegar a una conclusión final. Por lo mismo se alargó al determinado “tiempo de oro”, donde lamentablemente Alonso Wong no pudo quedarse con la victoria. 

Tras la misma, el deportista de 26 años señaló que faltó para poder darle al Perú la tan ansiada presea de oro. “Creo que me faltó un poco más de determinación para sacar la pelea adelante. Mi meta era la medalla de oro, pero no se pudo. Pero me voy feliz”, indicó. 

Con estos resultados en la disciplina de  Judo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Perú ya tiene un total de 31 medallas, siendo 8 de oro, 7 de plata y 16 de bronce.

+ ARTÍCULOS